Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hasta la Madre!!

Jorge Armendáriz Gallardo | 19/10/2017 | 11:24

ASÍ ESTAMOS LOS CIUDADANOS Y la lista de las causas es muy larga.

ESTAMOS HARTOS DE VER CÓMO la Corrupción se da de manera tan descarada y cínica, corrupción que debilita las posibilidades para la salud, la educación y la seguridad de todos los mexicanos, desde niños, jóvenes y adultos, la corrupción cuesta anualmente a México 2.1 billones de pesos (2016), actualmente nuestro país tiene el índice de percepción de corrupción más alto en Latinoamérica, seguido de República Dominicana, Perú y Venezuela, y no parece reducir.

CADA ACCIÓN DE CORRUPCIÓN que se da en una institución, proyecto, programa social, oficina o ventanilla institucional nos cuesta a todos, el enriquecimiento de unos cuantos ha debilitado durante décadas las posibilidades para la mayoría de los mexicanos, quienes visualizan ya esto con una óptica (dijo alguien) cultural y aspiración personal, haciendo de los espacios públicos una opción para poder “superarse”.

ESTAMOS HARTOS DE LOS excesivos recursos que se gastan cada 3 años para la realización de elecciones y aún durante años no electorales. Para este proceso electoral se aprobaron, a nivel federal, 25 mil millones de pesos, de los cuales casi 7 mil millones serán repartidos entre los partidos políticos con registro en el INE, a esto habrá que sumar unos cuantos millones más que serán aplicados por los OPLES en los 32 estados de la República para respaldar las elecciones locales del próximo mes de julio de 2018.

ESTA CANTIDAD MILLONARIA NO nos garantiza que tendremos buenos representantes y gobernantes, lo único que permite es dar la “base” para que los partidos políticos se repartan el pastel de la administración pública vía los escaños del Senado, Cámara de Diputados, alcaldes, gobiernos (en algunos casos) y la Presidencia de la República.

ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS niños y jóvenes mexicanos no tengan la posibilidad de un nivel de educación, salud y seguridad, que les permita tener las mismas posibilidades para acceder a un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

MÉXICO OCUPA EL ÚLTIMO LUGAR entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que dieron acceso a la educación superior a persona mayores de 25 años, solo 2 de cada 10 adultos tuvieron acceso a una carrera universitaria, el más bajo entre los miembros de esta organización.

ESTO LIMITA LA POSIBILIDAD DE QUE los mexicanos podamos ver realizados nuestros anhelos personales en el desempeño de una actividad productiva y se eleven aún más las filas de la informalidad y la delincuencia, ante la falta de iguales oportunidades para todos.

EN SU REPORTE SOBRE SISTEMAS de Salud, la OCDE coloca a México en una situación “crítica”, que se deriva a las ineficiencias en el excesivo gasto administrativo. Este se sitúa en el 10% de la inversión de salud, hoy la esperanza de vida en México es de 74 años, mientras que el promedio de la OCDE es de 80 años.

ESTAMOS HARTOS DE QUE LA violencia sea una constante creciente entre los ciudadanos de ya casi todos los estados de la República, donde salir a las calles cada vez es más peligroso y la conciencia entre las familias y amigos en los espacios públicos, como plazas y jardines, sea una nostálgica historia del ayer.

Y SOBRE TODOS ESTAMOS HARTOS de ver cómo los gobernantes y partidos políticos pretenden seguir viéndonos la cara con sus programas populistas, siempre dirigidos a seguir abusando de las limitaciones y necesidades de las personas para logar sus objetivos electorales a cualquier precio.

HOY ES MÁS FÁCIL PARA UN gobernante mantener a su pueblo ignorante y con hambre, que darle las herramientas para superarse en todos sentidos y así poder aportar a lograr una sociedad más equilibrada y justa, con las mismas oportunidades para todos, con base en la cooperación de todos.

DE TODO ESTO “ESTAMOS HASTA la Madre” y sobre todo, de verlo todos los días!

Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com

Twitter: @Potosinos_slp