Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Ahora podrás encontrar trabajo más rapido por Facebook

Agencia | 19/10/2017 | 11:19

La poderosa red social propiedad de Mark Zuckerberg se prepara para invadir nuevos horizontes, pues después de intentar ser rival de YouTube con la reproducción de videos dentro de la aplicación, o sus planes para crear su propio contenido en streaming al estilo de Netflix, nueva información sugiere que los planes de Facebook también se centran en competir con Linkedin.

Habrá quién podrá argumentar que hoy en día ya ha utilizado Facebook para buscar trabajo, pues muchas empresas aprovechan la red social para encontrar nuevos talentos, sin embargo, Facebook quiere explotar este camino por el lado profesional, de esta manera habrá muchas más herramientas que tanto las empresas como los usuarios podrán aprovechar.

Según se muestra en algunas fotografías filtradas, los usuarios podrán subir información sobre su currículum a su perfil de Facebook, sin embargo, por ahora esta información será muy básica, pues únicamente incluirá tu experiencia laboral, estudios y forma de contacto.

Las ventajas teóricas es que las empresas podrían contactarnos fácilmente a través de Facebook Messenger y posiblemente también con WhatsApp.

Pero una de las desventajas es que muchos usuarios tendrían que crear un perfil profesional, pues muchas veces sus cuentas de Facebook tienen información escrita y gráfica que podría evitar que alguna empresa te contrate. De hecho, esta práctica la siguen muchos reclutadores hoy en día para conocer a detalle el perfil de cada uno de los postulantes para un puesto de trabajo.

En el caso de Linkedin, esta red social sólo está enfocada en perfiles laborales, por lo que Facebook tendrá que plantearse muy bien su estrategia si quiere plantar cara a la red social propiedad de Microsoft, a no ser que su idea sea que los usuarios interesados en conseguir trabajo tengan que crear un perfil adicional al que ya tienen.

Claro que Facebook sólo sería un filtro más en todo el proceso de contratación, sin embargo, muchas veces alguna situación privada de nuestra juventud o de un día de fiesta puede dejar manchada nuestra imagen para cierto tipo de corporaciones.