Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google premia al proyecto Signalo

Agencia | 19/10/2017 | 11:12

¿Qué es Signalo?
La misión de Señas en Acción es facilitar la inclusión y la comunicación de personas sordas, o que presenten algún tipo de discapacidad auditiva.  Es una realidad que millones de personas sufren este tipo de problema y tienen grandes obstáculos para poder comunicarse en su día a día.

Estas personas están condicionadas y limitadas, siendo una dificultad que llevan consigo y les garantiza menores oportunidades de acceso a educación y trabajo digno.  Constantemente se vulneran los derechos de personas sordas o hipoacúsicas y Signalo ha llegado para cambiar esto, para marcar la diferencia.

Signalo es una aplicación que consiste en un avatar en forma de persona, es un niño animado que se encarga de traducir del lenguaje hablado y escrito al lenguaje de señas.  Entre las características principales destaca:

Sera un servicio gratuito para la comunidad con discapacidad auditiva.
Es una aplicación accesible, compatible con los diferentes soportes de acceso. Una solución multiplataforma que ha pensado en la tecnología, adaptándose a los dispositivos móviles y a la PC.

En el producto definitivo, la aplicación tiene pensado incluir múltiples soluciones a problemas, por ejemplo: brindar una enseñanza del lenguaje de señas, traducción de textos digitales, traducción de contenidos audiovisuales y películas, desarrollo de algunos videojuegos inclusivos y accesibilidad para los sitios webs.

El avatar interpreta las frases habladas o escritas basándose en un diccionario virtual, en este se asocian las palabras con su respectiva seña. Se espera que con el paso del tiempo la aplicación será enriquecida con la colaboración de la comunidad sorda. De esta manera el resultado será aún mejor.

Si quieres conocer más acerca de Signalo puedes hacerlo visitando su página oficial. En esta se encuentra el procedimiento en el diseño e información detallada acerca de sus desarrolladores. En caso de ganar, podrás descargar la app en Google playstoredescargar.online y si lo deseas puedes compartir la información en tus redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, Google, etc.