La noticia antes que nadie

Corrupción en la reconstrucción

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 19/10/2017 | 10:33

No hay nada más terrible que la ignorancia activa

Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832, poeta, novelista y dramaturgo alemán.

#ImpunidadyCorrupción #Sismos #ExhibenBajosInstintos #MorenaManipula #PAN-PRDsilencio #ColegioRébsamen #PlacasHidalgo #EDM #Chalco #Santander

 

Los más bajos instintos de los seres humanos afloran en los momentos de crisis. Quieres poner a prueba a la clase política, ofréceles dinero para hacer obras y quedarse con una parte. No habían pasado 48 horas de los sismos del pasado 19 de setiembre, y los políticos empezaron a ver un filón de oro para tratar de mejorar su imagen. Pero el tiro les salió por la culata. Políticos como Graco Ramírez, gobernador de Morelos, usó la ayuda de miles de mexicanos que les nació del corazón, para apoyar a sus hermanos en desgracia, para enviarla a las zonas devastadas por el terremoto con acuses de recibido del DIF estatal. Además, le dio a su hijastro, Rodrigo Gayoso, quien es su delfín para sucederlo, infraestructura oficial para que él la entregara personalmente y a nombre del PRD. Un hecho a todas luces corrupto. Pero, no fue el único. También, vino un debate para quitarle el dinero a los partidos políticos y destinarlo a la sociedad. No es posible que existan partidos ricos y un pueblo pobre. Pero, de inmediato el líder “moral” de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió a la palestra para decir que él no sacrificaba nada y que si daban algo no lo harían ellos personalmente… claro a nombre de él y su partido, en un acto de campaña electoral. PRI, PVEM y PES, declinaron sus partidas; el PAN, dijo que lo “caído caído” y el PRD, prefirió guardar silencio. Todo para disputarse los recursos que les da a sus dirigentes la “oportunidad” de hacerse de terrenos, casas, departamentos de lujo fuera del país. Ahora, viene la reconstrucción y los políticos quieren meter la mano. No sólo en el efectivo, sino en obras. De cualquier forma, se llevan moches. Realmente es insultante el comportamiento de los administradores públicos. Medran del dolor de sus vecinos y gobernados. Creen que es una oportunidad de hacer negocio… pero negocio personal. Reitero, es insultante que existan partidos, políticos y administradores públicos inmensamente ricos, y un pueblo en la miseria.

PODEROSOS CABALLEROS: Y, para continuar con los aspectos negros de la política, estimado lector te platico que estos se cubren unos con otros. Ellos no pisan la cárcel a menos que sea una vendetta política. Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, se ampara en su postura beligerante de pertenecer a Morena y ser, además, aspirante al gobierno de la Ciudad de México. Nadie se meterá con ella, a pesar que su gobierno entregó los permisos para construcción del Colegio Rébsamen, mismo que se desplomó durante el sismo del 19 de septiembre. Como Andrés Manuel, aducen que no se percatan lo que hacen sus subalternos. ¿Qué tipo de administradores son? Lo único que nos queda claro que es que son ineptos o corruptos. ¿Nada más la directora del colegio, Mónica García Villegas es la única criminal “culposa” del derrumbe de la escuela? *** Seis empresas se apuntaron para la licitación de 500 mil juegos de placas en Hidalgo, gobernada por Omar Fayad. Los postores denuncian que los “dados están cargados” a favor de EDM de México de José Luis de la Sierra. Troquelados e Impresos, DIMSA, Placas y Señalamientos Mexicanos, así como Formas Inteligentes, denuncian que la convocatoria, las bases y la junta aclaratoria estuvieron hechos a la medida de EDM. Quien presidió la junta, Jorge Daniel Escamillas no tenía facultades legales para hacerlo, pero les exigió estar asociados con una empresa aseguradora. “Coincidentalmente” sólo EDM cumple con ese requisito. O, fabrican placas o venden seguros.

AL FINAL DE CUENTAS: Cuentas regulares las que ofrece el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo. Al cierre de 2016, reportó un déficit en el Balance Primario de 13.8 millones de pesos, gracias a ingresos extraordinarios que registró el Municipio en 2016, de los impuestos por el cambio de propietarios del Centro Comercial local. Golpe de suerte ya que de lo contrario su déficit sería de 40 millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Santander InnoVentures, que en México lidera Marcos Martínez, invertirá en ePesos, una empresa de pagos móviles mexicana dedicada al sector no bancarizado. ePesos se financió con capital de VilCap Investments, Pomona Impact y Fiinlab, el laboratorio de innovación de Gentera. En especial con Sorenson Impact Foundation, un fondo de impacto social líder, que realiza su primera inversión en México.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.