La noticia antes que nadie

Zurich y Waze te avisarán de vialidades peligrosas

El plan de la compañía es avisar a los usuarios sobre la existencia de ciclovías y zonas con inundaciones, para evitar accidentes automovilísticos.

Forbes | 19/10/2017 | 10:29

Zurich México trabajará con Waze para emitir avisos (takeovers) a través de la aplicación de navegación sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México, sólo cuando el auto esté en alto total.

El plan de la compañía es también avisar a los usuarios sobre la existencia de ciclovías y zonas con inundaciones, para evitar accidentes automovilísticos.

La aseguradora de origen suizo sumará su big data de siniestros a la información de alertas de Waze, que recomienda rutas con base en las condiciones del tránsito, para aplicarla al camino en tiempo real, brindando alertas sobre las vialidades con mayor riesgo en la ciudad.

“Con los datos proporcionados por Zurich sobre las vialidades de la ciudad y con el uso de la tecnología móvil de Waze, y a las alertas recibidas por parte de la comunidad, será posible informar a los usuarios sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas”, comentó Luis Ita, country manager de Waze México, en conferencia de prensa.

La primera etapa de la iniciativa comenzará este día en la Ciudad de México, donde hay más de 2 millones de usuarios activos de Waze, y en los próximos meses se aplicará en Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300,000 y 360,000 usuarios, respectivamente. El plan es también llevar los takeovers a Puebla.

“Esta es la primera campaña digital que Zurich desarrolla en México como parte del compromiso con sus clientes por evolucionar y atender sus necesidades de seguridad vial”, dijo Nathalie Darres, directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México.

Waze tiene alrededor de 3.5 millones de usuarios activos en la Ciudad de México, incluyendo a los conductores de servicios privados como Uber y Cabify,  y cuenta con cobertura nacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.