La noticia antes que nadie

Microsoft presentó su nueva Surface Book 2

Si algo hay que reconocer es que Microsoft ha realizado muy bien su tarea al actualizar su familia de Surface Book.

Agencia | 19/10/2017 | 10:13

Han transcurrido dos años de la llegada de la primera Surface Book, este intento por parte de Microsoft de llegar al sector estudiantil con una máquina bastante completa, muy portátil, una bisagra que remediaba a una libreta y sobre todo con muy buenas prestaciones —para el sector que estaba enfocado— y aunque no fue el tremendo éxito que esperaba la empresa, si ha permitido actualizarse llegando con un modelo que promete dar poder, mucho poder.

A través de un video de presentación Microsoft, nos deja discretamente con la nueva Surface Book 2, la cual llega equipada con un Intel Core i7 de 8ª generación, gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 y una batería que promete hasta 17 horas de uso continuo, algo sorprendente si consideramos que también le aumentó el tamaño a su pantalla a 15 pulgadas, —así es, un lobo disfrazado de cordero—.

Claro, estas especificaciones de miedo, son exclusivas de la versión más completa y por supuesto más costosa, pero tranquilos ya que el gigante de Redmond también mantiene una versión actualizada de 13 pulgadas, la cual aunque se logra mantener actual, sí se queda por debajo de su nueva hermana mayor en cuanto a especificaciones técnicas.

Poderosa, pero igualmente poco accesible

Si algo hay que reconocer es que Microsoft ha realizado muy bien su tarea al actualizar su familia de Surface Book, la cual tiene la capacidad para funcionar como una computadora de alto rendimiento para trabajo especializado como diseño o manejo de gráficos pesados como trabajar con el software de Realidad aumentada y virtual o hasta simplemente ser esa computadora definitiva para gamers.

Al pertenecer dentro de la gama Surface, el equipo también es compatible con todos sus accesorios como el Surface Dial y el Surface Pen lo que junto con su capacidad para convertirse en tableta o en modo “Studio”, le permiten brindar un mayor provecho a todas sus cualidades técnicas dentro de la gama profesional.

Pero este producto viene con una clara desventaja, el precio, ya que el modelo de entrada parte de los 1,499 dólares (aprox. 26,000 MXN) mientras que el modelo más completo llega hasta los 3,299 dólares (aprox. 58,000 MXN). Precios bastante elevados pero si consideramos la capacidades internas y en especial que si de algo puede presumir Microsoft es en el excelente acabado que le da a su hardware, claramente se vuelve una opción atractiva a tomar en cuenta.

Por lo pronto, Microsoft no ha mencionado nada sobre si la Surface Book 2 llegará al mercado latinoamericano, mencionando por el momento que se podrá reservar este equipo a partir del 9 de noviembre y que será lanzado de manera oficial el 16 del mismo mes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.