Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras multihomicidio, Ejército refuerza seguridad en Villa de Reyes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/10/2017 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- En Villa de Reyes se ha reforzado la seguridad por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, luego de los acontecimientos suscitados en estos últimos días, para garantizar la integridad física de los habitantes y generar un clima de tranquilidad a los inversionistas que están llegando a este municipio que reporta un detonante económico importante con las nueva empresas que se están instalando y que vienen para generar más empleos.
 
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Gabriel Solís Ávalos, al explicar que se tuvo una reunión con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, los titulares de Seguridad Pública y con la comandancia de la XII Zona Militar, a fin de que se tomen cartas en el asunto, para frenar estos hechos que han conmocionado a los ciudadanos.
 
"Hemos recibido el apoyo, el municipio está creciendo y está llegando mucha gente de fuera y tenemos que estar muy activos, porque en el intento de robo a los cajeros automáticos nuestros elementos municipales reaccionaron y evitaron el hurto. Por los hechos de hace dos días, fue en el trayecto a Laguna de San Vicente, donde se está investigando del por qué asesinaron a los trabajadores de esta empresa".
 
Indicó que la empresa que realiza la obra del gasoducto tiene su propia seguridad privada, pero se les apoyará para evitar que se cometan más hechos delictivos.
 
Sin embargo, el alcalde de Villa de Reyes hizo un llamado a los empresarios e inversionistas para que confíen en que se está actuando en el tema, "por eso ya tenemos rondines militares y de parte de la Policía Estatal para apoyar más en las labores de seguridad y vigilancia, porque el crecimiento económico no puede verse dañado por esta situación", apuntó.