La noticia antes que nadie

Con fierros, palos, martillos, lozas y botellas atacó a su pareja

Le causó más de 20 lesiones considerables en todo el cuerpo; juez dictó prisión preventiva en su contra

Plano Informativo | 18/10/2017 | 19:04
San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto que agredió a su pareja con diversos objetos, causándole más de 20 lesiones en todo su cuerpo.
 
Además, ante el riesgo que corre la víctima, solicitaron la prisión preventiva al imputado, lo cual fue aceptado por el juez, por lo que estará privado de su libertad mientras transcurren los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Fue la madre del mismo sujeto la que solicitó el apoyo a las corporaciones policiacas, ya que su hijo de manera reiterada golpea a su concubina, con la cual tiene una niña de dos años, lo cual no fue impedimento para que éste la agrediera física y verbalmente.
 
Por lo que el hombre de 22 años de edad y que además cuenta con amplio historial delictivo, fue detenido en flagrancia por los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables en coordinación con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones agravadas.
 
Los hechos iniciaron desde el viernes  13 de octubre por la noche, cuando la afectada comenzó a ser agredida por su pareja al encontrarse en su domicilio, cerca al Parque Tangamanga II.
 
El imputado le reclamaba que ella le había escondido su droga y su pipa, pero al negarle ella esas acusaciones, el sujeto la agredió con las manos y pies, pero posteriormente utilizó fierros, palos, martillos, lozas y botellas, hasta que le originó una lesión en la región occipital y más de 20 lesiones en todo su cuerpo.
 
El llamado de auxilio fue vital para evitar que el imputado le hiciera más daño, por lo que éste fue detenido y la afectada fue atendida por personal de la Cruz Roja, quienes la auxiliaron en las fuertes lesiones que presentaba.
 
Cabe señalar que el hombre  cuenta con seis órdenes de investigación por el delito de robo a interior de domicilio, dos por amenazas y una por violencia familiar; también ha sido detenido por los delitos de robo domiciliario, amenazas y violencia familiar.
 
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP