Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar vinculan a proceso a hombre

Plano Informativo | 18/10/2017 | 18:54

San Luis Potosí, SLP.- Luego que una mujer denunció a su pareja sentimental por agredirla físicamente, los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  lograron vincular a proceso al presunto responsable de violencia familiar.
 
En la misma audiencia inicial, luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo, el juez de control decretó la suspensión condicional del proceso por seis meses, lapso en el que el imputado deberá abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
 
De igual forma, se le obligó a ofrecer una disculpa pública a la víctima y al pago de la reparación del daño por  tres mil 500 pesos. También se comprometió a residir en un lugar determinado, no volver a agredir a la víctima y someterse a tratamiento psicológico.
 
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de este 2017, cuando la víctima regresó a su hogar, después de haber acudido a una fiesta que se celebró en la casa de una de sus amigas.
 
En su domicilio ya se encontraba su pareja, quien indignado porque la mujer había salido de la casa, comenzó agredirla física y verbalmente, por lo que la afectada acudió a denunciar los hechos y solicitar se procediera conforme a la ley.