Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Heineken entrega 2 millones de latas de agua a afectados por sismos

Plano Informativo | 18/10/2017 | 17:56

A poco más de un mes de los sismos del siete y del 19 de septiembre que afectaron los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos; Puebla y Chiapas, Heineken México ha entregado dos millones de latas de agua potable a los damnificados de ambos siniestros. Con ello, la empresa se mantiene solidaria con la población de las comunidades siniestradas, y ratifica su compromiso de enlatar más agua mientras dure la contingencia.

Al informar lo anterior, Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México, informó que el esfuerzo de distribuir estos dos millones de latas de agua se ha realizado en coordinación con los tres niveles de gobierno; con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y DIF estatales y municipales, así como mediante el reparto directo en algunas comunidades.

Recordó que luego del primer sismo en Oaxaca y Chiapas, se entregaron, de manera inmediata,  32 mil botellas de litro y medio de agua, a las que se sumaron más de 200 mil latas distribuidas en Tehuantepec, Ixtepec, Juchitán, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, San Dionisio del Mar y Santa María Xadani, en Oaxaca, así como en Izucar y Puebla, en Puebla, donde permanecen las poblaciones más afectadas.

Mascarúa Galindo indicó que fue en septiembre pasado, cuando Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba para producir dos millones de latas de agua purificada.

Detalló que el proyecto para producir latas de agua para distribuir en  contingencias se originó desde 2015 cuando Heineken México consiguió los permisos y autorizaciones pertinentes para poder certificar y realizar modificaciones a su planta cervecera de Orizaba y así enlatar agua purificada para llevar a damnificados cada vez que un desastre natural afecte a nuestro país.

“En Heineken México nos sentimos muy comprometidos con las comunidades afectadas y seguiremos enfocando nuestros esfuerzos más que nunca en apoyar a los damnificados, ya sea a través de nuestras latas de agua purificada o a través de los víveres recolectados en nuestros CEDIS que fungieron como centros de acopio”, concluyó.