La noticia antes que nadie

Conoce el Efecto Warburg; el vínculo entre el azúcar y los tumores

Los investigadores indicaron que se logró determinar que el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo.

Agencia | 18/10/2017 | 13:02

Las células cancerígenas utilizan el azúcar de distinta forma que lo hacen las células sanas, pero los científicos no tenían claro la manera en que lo hacían. Tras nueve años de estudio, investigadores del Instituto Flamenco de Biotecnología y de las universidades de Brucelas y Lovaina en Bélgica, lograron aclarar el vínculo entre el azúcar y las células cancerosas.

Fue el fisiólogo alemán y ganador de un premio Nobel, Otto Heinrich Warburg, el primero en estudiar la relación entre el azúcar y el cáncer, desde entonces se conoce como 'Efecto Warburg'.

Los investigadores indicaron que se logró determinar que el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer y la agresividad del tumor.

Además, este vínculo entre el azúcar y el cáncer tiene consecuencias ya que proporciona la base necesaria para investigaciones futuras, pero con un enfoque mucho más preciso, han celebrado.

En este caso la investigación de células de levadura fue esencial ya que estas contienen las mismas proteínas ‘Ras’ que se encuentran habitualmente en muchas células tumorales, que pueden causar cáncer cuando presentan alguna mutación.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.