Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Connecticus; Un tomacorriente mexicano para smartphones

Agencia | 18/10/2017 | 11:50

Existen miles de accesorios para nuestros smartphones y al parecer llegarán muchos más con la intención de volver más fácil nuestra convivencia con ellos. Éste es el caso del nuevo cargador/toma-corriente de pared mexicano, el cual cambia el toma-corriente tradicional por uno nuevo que busca cargar de manera segura tu smartphone.

Con el nombre de Connecticus, la compañía mexicana OPEC se ha aventurado en la búsqueda de patrocinadores que quieran apoyar su idea que consiste justamente en un nuevo tipo de toma-corriente que cuenta con dos entradas USB, donde una de ellas contará con un cable universal (micro USB, Lightning y USB-C) con el fin de que cualquier usuario pueda cargar su smartphone aunque no tenga su cargador a la mano.

Según Ricardo Rodríguez co-creador de Connecticus, este gadget está contemplado para establecimientos públicos como restaurantes, consultorios, oficinas, estancias y hoteles, entre muchos otros lugares más. Ofreciendo este servicio como un valor agregado sobre su competencia, algo que tal vez no se ocupe demasiado, pero que brindará una experiencia gratificante a la persona que pierda u olvide su cargador.

Por lo pronto, OPEC acaba de iniciar su campaña en Kickstarter, donde se han puesto como meta la cantidad de 3 millones de pesos mexicanos (aprox. 170 mil dólares americanos) teniendo un costo cada tomacorriente de 2,500 MXN (aprox. 140 USD). Para ser entregados en abril de 2018.