Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Con nueva actualización de Google Maps podrás visitar otros mundos

Agencia | 18/10/2017 | 11:25

Google lanzó una actualización para su aplicación de navegación Maps, con la que ahora será posible visitar los planetas y lunas del sistema solar. La compañía de la gran G lleva un tiempo ofreciendo diversas imágenes de planetas como Marte y la luna, por lo que la nueva actualización significa un paso más en agregar una colección de planetas y lunas a la app.

Google por su parte le agradece su trabajo al artista astronómico Bjorn Jonsson, quien ha sido el creador de los mapas planetarios de Europa, Ganimedes, Rhea y Mimas, trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Google también añadió a Plutón, Venus y otras lunas hasta conformar un total de 17 mundos.

Con esta nueva experiencia se desplegará un menú donde te saldrán 17 planetas y lunas disponibles para visitar.

En la lista además, podrás pulsar sobre el planeta o luna que desees visitar y la aplicación cambiará su vista hacia esa dirección. Una vez dentro del planeta podrás explorar el cuerpo, girándolo, haciendo zoom o pulsando sobre las distintas zonas de interés.

Antes de finalizar, debemos tener en cuenta que la resolución de las fotos no es la mejor, por lo que al realizar zoom no es de esperar una buena calidad, pues aún no existen fotos de la superficie de estos planetas.