Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook adquiere tbh

Agencia | 18/10/2017 | 10:59

Con el propósito de captar a ese público adolescente que tanto se escurre y aleja en los últimos tiempos, la compañía de Mark Zuckerberg ha comprado la aplicación tbh, concebida para realizar interacciones positivas de forma anónima y que ha cosechado un gran éxito en el segmento estadounidense.

Al igual que en el pasado Facebook dio un gran paso al hacerse con WhatsApp e Instagram, impulsar la hoy tan popular Instagram Stories o intentar (sin éxito) adquirir la app de contenido efímero Snapchat, en la actualidad la red social más famosa del mundo sigue en la búsqueda de nuevas fórmulas para seguir en la cresta de ola y en concreto, conquistar a un público que se les resiste: los adolescentes, o la porción más joven de los llamados millennials de la actualidad.

Esta generación destaca por sentirse atraída por redes sociales más visuales, instantáneas y dinámicas, priorizando el contenido en vídeo de plataformas como Youtube y apostando por plataformas de la talla de Snapchat e Instagram Stories en detrimento de Facebook. Las estadísticas apuntan que la red social tendrá un crecimiento total del 2,4% este año pero que la cantidad de usuarios con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años se reducirá un 3,4%.

Ahora, Facebook mueve ficha para camelar a la generación más joven comprando la aplicación móvil tbh, un acrónimo de “to be honest” en inglés y que permite que los usuarios contesten de forma a anónima a preguntas de sus amigos siempre buscando “interacciones positivas, ya que las redes sociales deberían hacernos sentir mejor con nosotros mismos, no peor”, según explica la propia empresa. La aplicación seguirá funcionando de forma independiente, tal y como hacen el resto de apps del ecosistema como Messenger, Instagram o WhatsApp.

Pese a llevar únicamente dos meses en activo, solo para iOS por el momento, -y ni siquiera estar disponible en todos los estados de EE.UU-, la app ya tiene 2,5 millones de usuarios activos y acumula 5 millones de descargas según revela TechCrunch. Es este medio el que indica que los de Zuckerberg habrían desembolsado una cantidad algo menor que 100 millones de dólares, pese a que oficialmente no se ha hecho público el coste financiero de la operación.

El objetivo de tbh es generar una comunidad que permita a la gente sentirse más feliz y segura de si misma, ya que la compañía detectó que las personas “buscaban emociones positivas y deseaban interacciones genuinas en sus experiencias online”. Al igual que otras plataformas como Yik Yak, el modus operandi de la app pasa por el anonimato. Desde la empresa han afirmado que comparten muchos valores con el espíritu de Facebook y que alianza servirá para dar a conocer la app a más usuarios.