La noticia antes que nadie

Sujeto es detenido por feminicidio en grado de tentativa

Los hechos iniciaron cuando la afectada fue agredida por su pareja al encontrarse en su domicilio, cerca al Parque Tangamanga II

Plano Informativo | 17/10/2017 | 20:28
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 22 años de edad que cuenta con amplio historial delictivo, fue detenido en flagrancia por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables en coordinación con elementos de la Policía Ministerial del Estado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones agravadas, luego de que agrediera físicamente y con diversos objetos a su pareja.
 
Según las investigaciones, los hechos iniciaron cuando la afectada fue agredida por su pareja al encontrarse en su domicilio, cerca al Parque Tangamanga II.
 
La víctima indicó que el sujeto la agredió con las manos y pies, posteriormente utilizó fierros, palos y botellas, pero después usó un martillo para agredirla en la cabeza, hasta que le originó una lesión en la región occipital.
 
Además, la mujer manifestó que un día después fue amarrada y con unas pinzas mecánicas le fueron lesionados los dedos de las manos, además de exponerlos a cigarrillos encendidos.
 
Sin embargo, la afectada pudo escapar y pidió ayuda a sus vecinos, a pesar de que era perseguida por el presunto responsable, quien llevaba entre sus manos una lima metálica y con la cual alcanzó a herirla en diversas ocasiones.
 
El llamado de los testigos a la autoridad fue oportuno, ya que los agentes investigadores llegaron y tuvieron a la vista al individuo, quien continuaba con las agresiones y fue asegurado en términos de flagrancia por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones agravadas.
 
Por su parte, la afectada fue atendida por personal de la Cruz Roja, quienes la auxiliaron en las lesiones que presentaba.
 
Al revisar las bases de datos se encontró que el hombre señalado cuenta con seis órdenes de investigación por el delito de robo a interior de domicilio, dos por amenazas y una por violencia familiar. Además ha sido detenido por los delitos de robo domiciliario, amenazas y violencia familiar.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP