Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los fantasmas de Ricardo Anaya

Víctor Sánchez Baños | 17/10/2017 | 20:14

¡Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro!
Leonardo Da Vinci, 1452-1519, artista florentino
 
#RicardoAnaya #ElGolpeAzul #ObsesiónPresidencial #MorenoValle #Margarita #RíosPiter #ElBronco #MM #TetraPack #AXA
 
 
 
Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, como un dictador, quiere tomar la candidatura presidencial. Por el momento, ya dio un “golpe azul” para controlar ese partido. Sabe perfectamente que su principal fantasma es la manera como se elija al candidato de ese partido, pero con la presión de sus aliados actuales, el PRD, en el Frente Amplio Democrático (o como se llame el FAD). Y, como diría Cantinflas, “ahí está el detalle”. Al platicar con dirigentes panistas y la misma líder del amarillo, Alejandra Barrales, nos comentan que el procedimiento de elección aún no ha quedado claro entre los supersocios electorales. Estiman que un ejemplo es la forma elegir candidato, lo que les da mayor presencia mediática, sería similar a la estadounidense. Esto quiere decir que se harían recorridos en todo el país, para que a través de distritos poner la selección a discusión y votación de los miembros de esos partidos. Sin embargo, los panistas como Rafael Moreno Valle, quiere una elección abierta, en donde lograría mayoría, ya que al interior del PAN, Anaya logró tejer una telaraña de delegados locales que, según lectura, lograría mayoría. A ese paso, ya está tratando de controlar a los presidentes panistas locales, aunque estos ya están barajando sus cartas alrededor de los intereses de sus gobernadores. No deben olvidar que esos gobernadores son los que financian sus partidos a nivel local. Además, no deben desdeñar la presencia de los perredistas, ya que en muchas de esas entidades donde son gobierno, llegaron mediante alianzas electorales. El líder panista, tomó el control del partido ante su ambición de llegar a la presidencia, o cuando menos aparecer en los libros de texto como contendiente en la presidencial del 2018, sin mayores méritos políticos o electorales. Es por ello, que ante las divergencias en el PAN, la propuesta de un aspirante perredista o con el sello perredista podría lograr el abanderamiento. Por ello, no se pierda de vista a Miguel Mancera quien no tiene partido, pero es impulsado por el PRD. Al final de cuentas, la lucha de vanidades y poder en el FAD, fortalece a los aspirantes priistas para la presidencial.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Ya parece una vacilada. Se registraron más de 74 aspirantes a la Presidencia de la República. De todo, está en las listas. Sin embargo, los más importantes, en ese orden, son: Armando Ríos Piter, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Pedro Ferriz. El resto es bisutería. Sin embargo, podría saltar la libre entre aquellos que hoy son desconocidos. Por ello, la elección presidencial del año próximo, no está escrita. *** De acuerdo al Índice 2017 de Tetra Pak, destaca que en las empresas los nuevos Súper Líderes, es decir, el 7% de la comunidad digital que no solo es la más activa en redes sociales, sino además la que más influencia tiene entre los consumidores. Además, acerca del e-commerce, representa 22% de las ventas en alimentos y 38% en bebidas no alcohólicas, así como el consumo vía celular. Sin embargo, no todo es tecnología digital, la comunicación con los clientes a través del envase es otras de las tendencias top, pues con innovaciones como la impresión digital, hoy los consumidores pueden participar en la co-creación de productos y marcas. *** Para el Grupo Parlamentario del PRI, liderado por Emilio Gamboa Patrón, la visita a México del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, fortalece la relación estratégica, porque somos socios confiables y amigos cercanos, que generamos riqueza en beneficio mutuo, mediante el comercio, las inversiones y el turismo, creando prosperidad compartida, seguros de que se traducirá en más y mejores empleos y más oportunidades para nuestros países.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AXA, bajo el liderazgo de Daniel Bandle, se sumó al programa de la SEP, al mando de Aurelio Nuño, Modelo Mexicano de Formación Dual. Una iniciativa que coordina el gobierno con más de 260 empresas, para ofrecer oportunidades laborales a estudiantes técnicos de educación media superior, para combatir los altos índices de desempleo entre la población de 15 a 24 años. Desde 2012, más de 4 mil estudiantes han participado en este modelo que combina la formación teórica con prácticas profesionales bajo el principio de “aprender haciendo”.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos