La noticia antes que nadie

PlayStation 4 Pro llega a México

El PS4 Pro es compatible con todos los juegos y accesorios que existen para el PS4 normal, no se trata de una consola nueva, solamente es una versión más potente.

Agencias | 17/10/2017 | 19:12
América Latina no fue uno de los mercados más atractivos para PlayStation en sus últimos anuncios grandes, ya que más allá de que sus juegos sí salgan el día de lanzamiento, en el caso del PlayStation VR y el PlayStation 4 Pro tuvimos que esperar un año para que lleguen de manera oficial a nuestro país.
 
Hace una semana aparecieron las gafas de realidad virtual de Sony y ahora lo hace el PlayStation 4 Pro. Iniciamos con lo más importante, el PS4 Pro es compatible con todos los juegos y accesorios que existen para el PS4 normal, no se trata de una consola nueva, solamente es una versión más potente.
 
El PlayStation 4 Pro fue diseñado para ofrecer una mejor experiencia de juego con televisores 4K y HDTV. Sony la define como una versión de gama alta del PS4 que todos conocemos, con la posibilidad de producir gráficos en 4K y una mayor estabilidad en sus taza de cuadros, no todos los juegos de PS4 se podrán ver en resolución 4K, la consola se encarga de hacer un escalado.
 
Hasta el momento no existen planes de que salga algún juego exclusivo para el PlayStation 4 Pro, la idea es que sean parte de la misma familia y solamente se trate de opciones que se adapten a los gustos de cada usuario.
 
Un detalle muy interesante, aunque en apariencia el PlayStation 4 Pro fue diseñado para jugar en televisiones 4K, también se puede usar en televisiones HDTV, inclusive en algunos juegos podría ofrecer una mejor opción de rendimiento, aumentando los cuadros por segundo o con mejoras visuales, pero ese elemento depende de cada desarrollador.
 
El Dualshock 4 no sufre cambios, se trata de la ´nueva versión que vimos hace un año, donde el único cambio era que en el panel táctil se mostraba también la luz que desplegaba el control. A diferencia del PS4 tradicional, el PS4 Pro incluye un disco duro de 1TB, con el extra que también soporta los discos SATA-III que hace más rápida la lectura de archivos.
 
Sony no quiere dividir a la comunidad, es por ello que en los juegos en línea no existirán ventajas de rendimiento con los usuarios de PS4 normal, la idea es que se encuentren compitiendo en igualdad de circunstancias.
 
Las capturas sí mejoran y ahora se tendrá la posibilidad de guardar imágenes en 4K, mientras la grabación de video se mantiene en 1080p y las transmisiones en vivo llegarán a 1080p con 60 cuadros.
 
Las aplicaciones de contenido digital como Netflix y Youtube se actualizan para poder ofrecer contenido en 4K y HDR con el PlayStation 4 Pro, se espera que se sigan actualizando otras aplicaciones para ofrecer esas resoluciones.
 
En cuestión de las películas en Blu-ray, no cuenta con una unidad de disco que pueda reproducir el formato Ultra 4K Blu-ray Disc, podrá reproducir Blu-ray y DVD con la opción de escalar el video.
 
El PlayStation 4 Pro ya se encuentra disponible en México en su modelo estándar en color negro con un precio recomendado de 10,999 pesos con los distribuidores autorizados de nuestro país.
 
No se descarta que en las próximas semanas aparezca el primer paquete que incluya un juego, como parte de la oferta de PlayStation para navidad.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.