La noticia antes que nadie

WhatsApp habilita función de ubicación en tiempo real

Se otorga a los usuarios la posibilidad de elegir con quién se comparte la información y por cuánto tiempo

Agencia | 17/10/2017 | 19:05
Desde hace varios meses se sabe que WhatsApp implementará una nueva característica que permitirá compartir la ubicación de un usuario en tiempo real, ya sea con otro usuario o en un grupo. Sin embargo, poco más se había sabido del tema, hasta ahora.
 
WhatsApp ha anunciado en una publicación de su blog la habilitación de la opción para los usuarios de su plataforma, tanto en iOS como Android. De acuerdo con los comentarios de la empresa, esta es una forma segura y rápida de compartir nuestra ubicación sin complicaciones. Hacen mucho énfasis en el tema de la seguridad, pues la información pasa por el mismo cifrado de punto-a-punto de los mensajes.
 
Además, se otorga a los usuarios la posibilidad de elegir con quién se comparte la información y por cuánto tiempo, ya que se puede poner configurar un tiempo predeterminado o bien cesar la transmisión de información en cualquier momento.
 
Para acceder a la nueva función, basta con seguir la secuencia Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real, esta última opción es la que aparecerá en próximas semanas, cuando la actualización comience a llegar de forma paulatina a las plataformas móviles.
 
En caso de no querer compartir esta información a detalle, se puede optar por la forma tradicional de un punto determinado, sin el registro de movimiento en tiempo real.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.