Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Remedios caseros para detener sangrado nasal

Agencia | 17/10/2017 | 11:34

El sangrando nasal es un síntoma que nos pone en alerta, pero rara vez indica un problema de salud grave.

Aunque no se debe pasar por alto, este suele producirse cuando alguno de los vasos sanguíneos de la nariz se rompe, ya sea por un golpe o porque la membrana mucosa está demasiado seca.

Afecta con frecuencia a los niños, aunque también es habitual entre las personas de la tercera edad, dado que su sangre tarda más en coagularse.

Si bien casi siempre se detiene en cuestión de minutos, es bueno tener en cuenta algunos remedios naturales que, además de controlarlo, lubrican la zona para acelerar su proceso de curación.

1. Infusión de ortiga
La aplicación directa de infusión de ortiga en la nariz puede detener el sangrado y, de paso, favorecer la curación del vaso sanguíneo lesionado.

Esta planta contiene sustancias antiinflamatorias que, en este caso, ayudan a reducir la irritación de las membranas mucosas.

2. Infusión de cola de caballo
Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la cola de caballo puede favorecer la cauterización de los vasitos lesionados en la nariz.

Su infusión es un remedio natural para detener los sangrados y contrarrestar la pérdida de lubricación en las fosas.

3. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene sustancias ácidas que ayudan a prevenir las infecciones nasales, acelerando la recuperación en caso de heridas superficiales.

Su aplicación sella la pared de los vasos sanguíneos lesionados y previene la reaparición del sangrado.

4. Infusión de menta
Si los sangrados nasales se originan por una dificultad en la coagulación de la sangre, el consumo de infusión de menta puede ayudar a detenerlos.

Esta bebida natural ayuda a restablecer la salud sanguínea, en especial cuando se ve alterada por medicamentos o deficiencias nutricionales.

5. Solución salina
Un lavado con solución salina nos permite eliminar las partículas de sangre que suelen quedarse en las paredes de la nariz tras sufrir una hemorragia.

Este tratamiento es importante, dado que evita que los restos de sangre se resequen y causen molestias.

Procura preparar cualquiera de estos remedios naturales cuando tengas este molesto síntoma.

Eso sí, si se da de forma recurrente, consulta de inmediato al médico.

Ten en cuenta que, aunque casi nunca es grave, en casos reducidos podría estar alertando de algún trastorno sanguíneo.