Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Samsung presentará su Connect Tag para que no vulevas a perder nada

Agencia | 17/10/2017 | 09:44

¿Eres de los que pierde con frecuencia las llaves? ¿y siendo más tremendistas, a tu perro? Samsung quiere evitar esta situación de angustioso estrés mediante un dispositivo que se engancha a lo que más valoras y ubica en todo momento su posición en la pantalla de tu móvil. Nos referimos a Connect Tag, un pequeño accesorio que llega con un gancho con el que podrás engancharlo en la mochila o correa del perro, o cualquier otro objeto que tengas miedo de perder.

A diferencia de otros dispositivos similares que existen ya en el mercado, el Connect Tag es presentado como el primero de su categoría en emplear la tecnología Narrowband IoT (banda estrecha para el Internet de las cosas). Y por otro lado, este accesorio es completamente autónomo, contando con GPS y hasta una tarjeta eSIM para informar en todo momento de su posición sin necesidad de tener un móvil o red inalámbrica a su alcance.

El dispositivo llega en dos "sabores": uno con el mencionado gancho para llevarlo en mochilas o collares para nuestra mascota, y un Connect Tag 2 más plano para ser introducido en nuestra maleta o la ropa de nuestros hijos de forma más discreta. Los dispositivos cuentan con iluminación LED en tres colores para indicar su estado, son resistentes al agua (certificación IP68) y disfrutan también de un acelerómetro; como puedes apreciar por sus prestaciones, estamos ante algo bastante más ambicioso que otros tags semejantes que ya hemos visto en el mercado.

Pero antes de que te emociones por completo y vayas preparando la VISA para hacerte con uno, tenemos dos malas noticias: la peor de todas es que por el momento no se venderá fuera de Corea y la segunda, que la app que la gestiona únicamente estará disponible en dispositivos con Android M o superiores (no, no hay app por el momento para el iPhone). El dispositivo será presentado oficialmente en San Francisco, en el marco de la Samsung Developer Conference y como te apuntamos, se venderá inicialmente en Corea y más adelante "en otros mercados".