Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos que te pueden arruinar el estado de ánimo

Agencia | 16/10/2017 | 12:27

Sabías que así como hay alimentos que engordan, hay otros que te provocan un bajón anímico y que no son adecuados para consumir durante una depresión, por ejemplo.

1. Néctar de agave
El agave se promueve como un edulcorante natural y saludable aunque no es nada de eso. Sucede que este alimento contiene un gran exceso de fructosa lo cual incrementa el riesgo de padecer de síndrome metabólico que a su vez provoca una gran inestabilidad emocional. Es por eso que los edulcorantes deberían usarse con moderación, pues ninguno de ellos consumido en exceso es bueno para la salud.

2. Soda
Este tipo de bebida convierten la grasa dentro del cuerpo, lo que a su vez provoca que nuestro estado de ánimo decaiga después de una subida del estado de ánimo, quizá, un poco exagerada.

3. Margarina
Durante mucho tiempo la margarina fue el centro del debate entre la comunidad científica, pues una franja de científicos creía que era sana y otra no.

Sin embargo, con el paso del tiempo las discrepancias fueron dejadas a un lado y la mayoría de los científicos llegó a la conclusión de que la margarina es mala para la salud. Contiene una gran cantidad de grasas trans que incrementan el riesgo de padecer de depresión.

4. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza procesadas y empacadas pueden, aunque no lo creas, darnos problemas y bajarnos el ánimo. Sucede que al ser procesadas contienen un alto nivel de un conservante llamado bromato de potasio que impide que la tiroides absorba el yodo necesario para su buen funcionamiento. Esto, como consecuencia, provoca un estado de depresión bastante importante si es que se consumen en grandes cantidades.

5. Bagels
Seguro que alguna vez has probado uno de estos panecillos pensando que era muy saludable. Sin embargo, esto no es tan así, pues están llenos de carbohidratos refinados que resulta ser que provocan una gran escalada de energía por tan solo un momento. Después de un rato el ánimo decae como si hubieras comido una gran cantidad de dulces de una sola vez.

Estos son solo algunos de los alimentos que te pueden dar un bajón en el ánimo. Si bien por lo que puedes leer en el artículo no son aconsejables, sobre todo si padeces de depresión, no es necesario que dejes de comerlos. Lo importante es disminuir la cantidad de a poco hasta consumir lo mínimo posible.