La noticia antes que nadie

Ya se podrán hacer pruebas automovilísticas sin conductores humanos

La industria espera que en un futuro muy cercano no se requiera el acompañamiento de un humano y que estos puedan movilizarse solos.

Agencia | 16/10/2017 | 10:27

El futuro esta aquí, cada día nos damos cuenta de nuevos inventos que parecen sacados de películas de ciencia ficción, uno de estos casos es el vehículo autónomo, que pese a estar apenas en etapa de surgimiento no piensa parar. Recientemente se conoció que California permitiría que estos automóviles sin conductor circulen por la vía pública.

Muchas compañías de esta industria se han mostrado interesadas en trasladarse a California debido a las licencias que estaría otorgando para conducir automáticamente. Cabe aclarar que estos autos aún no han salido sin ningún apoyo humano, pues siempre hay uno de acompañante en caso de que algo falle.

La industria espera que en un futuro muy cercano no se requiera el acompañamiento de un humano y que estos puedan movilizarse solos. Esto no significa que las calles de la ciudad se vayan a llenar de vehículos solos, pues las compañías deberán solicitar los permisos correspondientes.

Así mismo las regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados de California,  podrían permitir que los peatones aborden estos automóviles. Para esto, será necesario una consulta a la Administracion Nacional para la Seguridad del Tráfico.
Robocars

Estos vehículos tienen la capacidad de percibir por medio de radares, GPS y demás su entorno. Para que estos se desplacen sin intervención humana debe elegir el destino sin la necesidad de realizar operaciones mecánicas.

Estas tecnologías utilizan algoritmos de aprendizaje que permite identificar las mejores rutas, respetar las señales y evitar obstáculos. Con el apoyo de California, esta industria tendría un crecimiento más rápido.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.