Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La XV Cumbre de Negocios en San Luis Potosí

Emilia Monreal | 16/10/2017 | 00:44

LA CAPITAL POTOSINA SERÁ SEDE DE LA 15ª Edición de la Cumbre de Negocios del 22 al 24 de octubre, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde se tendrán a más de 700 asistentes no sólo de México, sino de diversos países.
 
LA DERRAMA ECONÓMICA QUE SE genere es muy importante, no sólo para el sector hotelero sino también para los restauranteros, taxistas y todas aquellas áreas de servicios que se tendrán durante estos próximos días.
 
EN ESTA EDICIÓN SE PROPORCIONARÁ una importante contribución al debate nacional y regional sobre el futuro, no sólo con respecto a la relación de México con Estados Unidos, sino más ampliamente, en el contexto de la próxima elección presidencial y en referencia a las prioridades estratégicas en toda la región y el mundo.
 
EN LA PROMOCIÓN QUE SE HACE DE este evento se destaca que durante 14 años de existencia, México Cumbre de Negocios se ha convertido en el evento económico y empresarial número uno de la región. Su presencia se ha expandido para cubrir no sólo el futuro de México, sino también los temas estratégicos clave que se tienen en común, o que repercuten en toda la región.
 
EL PROGRAMA CONTEMPLA UNA SERIE de mesas redondas de debate y foros, divididos en tres temas: Viviendo un nuevo orden; Visión estratégica para el futuro de México; y Una agenda para actuar.
 
SE TENDRÁ PRESENCIA DE personalidades importantes como Ronnie Chan, presidente de Hang Lung Properties, Hong Kong; Valentín Díaz Morodo, presidente de Comce México; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Denis V. Manturov, ministro de Comercio e Industria de la Federación de Rusia; quienes participarán en la sesión plenaria de apertura con el tema “El mundo que estamos viviendo en el 2018”.
 
EN LA SESIÓN DENOMINADA “Convivir con los Estados Unidos de Trump”, participarán Omar Galicia, director Marketplace, Mercado Libre, México; Rodrigo García, vicepresidente y director general de Western Union; Peter Ostroke, fundador y director general OFI de Estados Unidos.
 
ASISTIRÁN TAMBIÉN EL PRESIDENTE del Consejo PepsiCo México, Pedro Padierna y la vicepresidenta de Recursos Humanos de Grupo Nestlé de México, Nora Villafuerte, en el panel denominado “Evaluemos a México ¿Qué tan competitivos somos?
 
EL GOBERNADOR DEL ESTADO, JUAN Manuel Carreras López participará junto con la directora académica de Emerging Markets Institute Johnson School of Business Cornell University de Estados Unidos, Lourdes Casanova, en la plenaria “¿Qué está pasando con la globalización y cuál es su impacto en México?”.
 
EL EMPRESARIO MEXICANO CARLOS Slim Helú, presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, presentará una conferencia magistral.
 
SERÁN SIETE SECRETARIOS DE ESTADO los que asistan durante estos tres días de la Cumbre de Negocios, y por ejemplo el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero participará en la mesa “La batalla de comunicación e imagen que México necesita librar”.
 
HABRÁ UNA MESA ESPECIAL EN LA que se aborde el tema “TLCAN: ¿cuál es el estatus hasta ahora?”, en donde se tendrá la participación de oradores provenientes de Estados Unidos, Canadá y México, en la que participará el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el presidente y director de Kansas City Southern de Estados Unidos, Patrick Ottensmeyer; el ex primer ministro de Québec, Canadá, Jean Charest; Moisés R. Kalach, directivo del Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial en la renegociación del TLCAN.
 
EL TITULAR DE SAGARPA, JOSÉ CALZADA Rovirosa participará en la mesa denominada “Enfrentar la imperiosa necesidad de desarrollar nuevos socios comerciales y la diversificación de exportaciones”; en la que también estarán el presidente de Japan External Trade Organization (JETRO) de Japón, Yasushi Akahoshi y el ministro de Comercio e Industria de la República de Ghana, Alan Kyeremanteng.
 
EL SECRETARIO DE ENERGÍA, PEDRO Joaquín Coldwell, también participará en la Mesa “Mantener el alto potencial de crecimiento del sector energético”; y el secretario de Salud, José Narro Robles estará en la mesa “Mantener el alto potencial de crecimiento del sector farmacéutico y de salud”.
 
HENRI BOHRER, DIRECTOR DE BMW planta San Luis, participará en la mesa “¿Cuáles son los escenarios para la industria automotriz y qué implicaciones tienen para México?” en la que también estarán Woosuk Kenneh Chol, editor adjunto, departamento de planeación Futura, Chosun IIbo Group de Corea; y Luis F. Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota México.
 
Y JOSÉ ANTONIO MEADE, SECRETARIO de Hacienda y Crédito Público estará en la mesa “Generar las condiciones para actuar”, junto con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración Kimberly Clark de México.
 
ESTA 15ª EDICIÓN DE LA CUMBRE DE Negocios será el escenario para dar a conocer cuatro nuevas inversiones importantes para San Luis Potosí, una relacionada al sector energético, y tres del sector automotriz; así como permitir que los asistentes de otros países del mundo puedan conocer las bondades de invertir en la entidad potosina.
 
PALABRA 1.- Pues resulta que Luis Leobardo Rodríguez dejó de ser director estatal del Fonacot. Su incapacidad médica fue aprovechada para destituirlo, todo por influencias de los trabajadores sindicalizados.
 
PALABRA 2.- Ahora sí que Alma Irene Nava Bello tendrá que decidir si sigue en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, o prefiere tomar protesta como consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
PALABRA 3.- Entre José Mejía Lira y Jesús Motilla Martínez está la decisión de los diputados locales para elegir al próximo auditor superior del Estado, se acorta el tiempo para que se nombre al nuevo titular y el afortunado tendrá que limpiar ese órgano donde impera la corrupción.
 
@emiliamonreal