Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Meade, terciopelo en la alfombra roja

Víctor Sánchez Baños | 16/10/2017 | 00:36

Simón Bolívar, 1783-1830, militar y político venezolano
 
#MeadePresidenciable #MeadeAlfombraRoja #RebeldesdelPAN #DionisioMeade #VotexPeña #ChiapasCaos #ChiapanecosSinAyuda #UberCancún
 
Por Víctor Sánchez Baños
 
Aunque no lo creas estimado lector. Como agoreros políticos, los legisladores de todos, absolutamente todos los partidos políticos en el Congreso Federal le demuestran afecto y un trato especial al secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Ungido como el aspirante más fuerte a la candidatura presidencial, se convierte en un polo de atracción hasta para los más severos críticos del sistema, especialmente del PRI y del PAN. Te platico: en las comparecencias ante diputados y senadores, a contracorriente de lo que pudiera pensarse, hasta los legisladores del PT, Morena y Movimiento Ciudadano, no fueron críticos contra él. Claro que criticaban a su jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto. Pero a él, no. Fustigaban la política económica del gobierno en las administraciones de Felipe Calderón y Peña, pero atenuaban sus críticas al mencionar que todo se manejaba desde la cabeza. Así, transcurrieron horas de sus comparecencias. Hasta le daban la oportunidad de pasar al baño, con un respiro de 10 minutos, lo que es de seres humanos. En la última comparecencia en el Senado, no solo los #RebeldesDelPAN, sino todos lo buscaban para saludarlo. El, casi a todos les hizo un comentario, aunque breve, pero por su nombre. Parecía en campaña. Claro, no le pidieron un selfie, pero de inmediato pidieron a los fotógrafos oficiales de la Cámara Alta, una copia de sus intervenciones e incluso del momento en que saludaban a quien es materialmente un hecho que sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República, con el apoyo de muchos panistas que ven en ese partido, las ruinas ideológicas de lo que fue un partido opositor de gran calado, ahora en manos de un aprendiz de brujo. En fin, Meade es el personaje del fin del 2017 y, claro, el padre del titular de Hacienda, Dionisio Meade y García de León, derrochaba el orgullo del único mexicano que ha tenido secretarías de despacho en dos sexenios donde el Presidente es de partido diferente.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Por cierto, en esa comparecencia se dieron dos expresiones interesantes. Una cuando un senador le preguntó por qué partido había votado en las elecciones del 2012 y su respuesta fue: ¡Por Enrique Peña Nieto! No se trató de una traición. Él no fue panista, no ahora priista, así que no le debía lealtad a un partido que sólo aprovechó su capacidad laboral. Ahora bien, como muchos mexicanos, votamos por Peña Nieto, ante la presencia de un político con antecedentes beligerantes como Andrés Manuel López Obrador, quien llevaba (y
 
ahora lo sigue haciendo) un equipo de impresentables en cuanto a su vida política por sus corruptelas, preferimos a un PRI que llevaba ventajas. Por otro lado, Manuel Bartlett, del PT y exsecretario de Gobernación con el priista Miguel de la Madrid, le dijo que no desperdiciara su carrera y en lugar de la candidatura a la Presidencia, mejor se fuera como gobernador del Banco de México. La respuesta fue una sonrisa. *** Mientras el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se reunía hace unos días con el Presidente Peña Nieto, en esa entidad había reclamos severos por las pésimas cuentas que da el joven político sobre los recursos para la reconstrucción. Casi nada ha llegado a los afectados. *** Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, no hay reunión en la que no mencione sus aspiraciones a ser candidato presidencial por el Frente. Sin embargo, ni Ricardo Anaya, ni Alejandra Barrales le hace ojitos. Ni a él, ni a Rafael Moreno Valle. Bueno, por el momento.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Al cumplir un año en el municipio de Benito Juárez, y ante los constantes ataques que reciben los conductores de Uber en Cancún, Quintana Roo, gobernado por Remberto Estrada, esta plataforma pidió a través de change.org, al gobernador Carlos Joaquín, y a los legisladores locales, para que esa empresa que en México es liderada por Federico Ranero, sea regulada y protegida. En Quintana Roo, las concesiones de taxis eran negocio de gobernadores, quienes llegaban a venderlas en un millón de pesos. Ahora bien la COPARMEX Cancún, que preside Adrián López Sánchez, en su encuesta sobre la movilidad en esta ciudad, el 75% de la población.
 
poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos