Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Extorsionaba a ex pareja con fotos íntimas; ya está en la cárcel

Plano Informativo | 15/10/2017 | 15:18

Ciudad Valles.- Un hombre que extorsionaba a su ex pareja amenazándola con la publicación de fotos íntimas, fue vinculado a proceso y el juez determinó enviarlo a prisión preventiva, por lo que ahora, se encuentra privado de su libertad por el delito cometido.

 

Luego de haber sido detenido en flagrancia tras presuntamente  extorsionar a su ex novia, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron demostrar de manera fehaciente la responsabilidad del sujeto en los hechos, y el juez de control lo vinculó a proceso.

 

La situación ocurrió la semana pasada,  cuando la víctima denunció a los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que estaba siendo hostigada y extorsionada por un sujeto que meses antes había sido su pareja sentimental.

 

Dijo que una vez que terminó la relación, el  ahora imputado comenzó a enviarle mensajes donde la amenazaba con publicar fotografías de ella desnuda, si no le entregaba la cantidad de 5 mil pesos, pero pensó que se trataba de una broma y no hizo caso.

 

Sin embargo, cuando su ex pareja acudió hasta su centro de trabajo para advertirle que cumpliría con sus amenazas, ella le dijo que solo podría conseguirle 2 mil pesos y de esta forma acordaron verse en un lugar público para entregarle el dinero.

 

De esta forma, los agentes ministeriales se pusieron de acuerdo con ella y momentos después de haberse concretado la extorsión, pudieron detenerlo aún con el dinero en la mano, motivo por el cual se procedió a su detención formal, poniéndolo de inmediato a disposición del Ministerio Público para dar inicio a su proceso legal.

 

Una vez que los fiscales lograron que fuera vinculado a proceso, éste quedó en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.