Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria de Coca Cola genera más de 97 mil empleos en México

Notimex | 15/10/2017 | 11:42

La industria mexicana de Coca-Cola se ha convertido en una de las mayores generadoras de empleo formal en el país, de acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2016, ya que registró más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos.
 
La industria, integrada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, ha contribuido al progreso y generación de empleo en el país a través de su cadena de valor, que actualmente representa 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
 
Además, destina en promedio más de 17 mil 500 millones de pesos al año para contribuir al desarrollo económico y bienestar integral.
 
Como compañía total de bebidas, Coca-Cola cuenta con un portafolio en México que incluye casi 70 marcas, más de 500 presentaciones y más de 300 productos, de los cuales 45 por ciento no contienen azúcar añadida y ofrecen más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías.
 
En 2016, la firma anunció el compromiso a través del cual, en prácticamente todo el país, los consumidores pueden elegir una opción sin calorías, incluyendo agua saborizada y bebidas sin azúcar, y siempre ofrecerá un empaque original menor a 100 calorías.
 
El Sistema Coca-Cola es también el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica, gracias a las dos plantas con las que cuenta, y que conjuntamente tienen la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET al año, equivalente a más de cuatro mil 100 millones de botellas.
 
Buscando contribuir al cuidado del medio ambiente, trabajan bajo la filosofía de Economía Circular, la cual consiste en diseñar envases que después de un proceso, regresen nuevamente a ser una botella.
 
Desde 2012, millones de los envases que utilizan están elaborados ciento por ciento con material reciclado. Por otra parte, 31 por ciento de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables, como eólica y biomasa.
 
Desde 2014, la industria mexicana de Coca-Cola es la primera compañía de bebidas en México que devuelve a la naturaleza más de ciento por ciento del agua que utiliza en la elaboración de sus productos, seis años antes de lo planteado a nivel global.
 
También, el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de agua ha sumado desde 2007 los esfuerzos de Semarnat, Conafor, Pronatura y más de mil 200 comunidades, para llevar a cabo acciones de restauración ecológica en sitios clave para la recarga de mantos acuíferos.
 
Así, en ocho años de trabajo ha logrado restaurar casi 64 mil hectáreas y plantar más de 74 millones de árboles.
 
En el rubro de salud, en 2016 la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuyó a poner en movimiento a más de 11 millones de mexicanos en actividades y eventos deportivos a través de la plataforma “Te mueves tú, se mueven todos”, cifra certificada por PwC.
 
También promueve el desarrollo de la investigación para contribuir con el bienestar de la sociedad. De la mano de Conacyt, mediante el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, reconocen el trabajo de científicos que contribuyan a la salud de la población mexicana en áreas como etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología.
 
De igual forma, en conjunto con Conacyt, desde hace 40 años entregan el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, el cual impulsa innovadoras investigaciones del área de alimentos y bebidas que contribuyan al bienestar de los mexicanos.