Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por abortar, vinculan a proceso a mujer

Plano Informativo | 14/10/2017 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de una mujer de 20 años de edad por el delito de aborto, tras haber interrumpido su embarazo de 6 meses.

Sin embargo, en la audiencia inicial, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso a prueba, el cual fue aprobado por el juez de control, quedando la joven en libertad bajo una serie de condiciones que deberá cumplir en un lapso de 6 meses.

La persona vinculada tendrá que residir en un solo lugar y llevar terapia psicológica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la Facultad de Psicología, condiciones que serán vigiladas de manera constante por la Unidad de Medidas Cautelares.

Los hechos se registraron el día 3 de julio del presente año,  cuando la imputada, sabiendo que se encontraba embarazada, ingirió medicamentos que  causaron la muerte de su hijo, por lo que del nosocomio dieron aviso a los agentes ministeriales y éstos comenzaron la investigación respectiva.

Una vez que aportaron los datos de prueba  a la carpeta de investigación, el Juez de la causa emitió la correspondiente orden de aprehensión y de esta forma inició su proceso legal.