Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Lo que debes de saber del iPhone 8 Plus

Agencia | 14/10/2017 | 14:03

En términos de diseño el iPhone 8 es similar al iPhone 6 y al iPhone7. Solo en términos de diseño. Por lo demás, este dispositivo, el cual ya está a la venta en México con precios que inician en los 16 mil 500 pesos (el modelo de 4.7 pulgadas) y en los 19 mil pesos (la versión Plus, de 5.5 pulgadas), tiene innovaciones dignas de analizar.
 
De entrada vale la pena ponderar la captura de imágenes fijas y en movimiento. Gracias al nuevo procesador, sensor más grande y estabilizador óptico de imagen, se obtienen mejores fotografías de escenas en movimiento. Sin embargo los resultados no son muy favorables para escenarios de noche.
 
Otro aspecto interesante que probamos en el iPhone 8 Plus, el cual tiene una cámara dual (12 megapíxeles cada una) en el Modo Retrato, que ahora incluye las recientemente habilitadas funciones de iluminación que emulan, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, a los estudios de los fotógrafos profesionales.
 
Con los efectos: Luz natural, Luz de estudio fotográfico, Luz al entorno, Reflector y Reflector en Blanco y Negro, el equipo realiza un 'mapeo' facial y del entorno para detectar las expresiones del rostro de la persona a fotografiar y así aplicar, de manera focalizada, determinados efectos. Estas funciones más que filtros que aplican los mismos criterios a toda la foto, son mejoras basadas en el poder del nuevo procesador A11 Bionic y sus capacidades de Machine Learning y se estima todavía mejorarán con el paso del tiempo, ya que esta herramienta está en fase de pruebas o Beta pública.
 
En lo que se refiere a la grabación de video, ahora se logran tomas con calidad 4K en 60, 30 y 24 cuadros por segundo. Asimismo, la función de slow motion ralentiza los video hasta llegar a los 240 cuadros por segundo.
 
Sin duda estas mejoras en la calidad de las fotos y los videos traen consigo el problema del almacenamiento. Es decir, por ejemplo, al grabar 4K se generan archivos de video muy pesados que pueden saturar rápidamente la memoria interna de los smartphones, lo que en dispositivos como el iPhone que no cuentan con ranuras para insertar tarjetas para la expansión del almacenamiento es un reto aún mayor. Para no padecer en ese sentido con iOS 11 llegaron los modelos de compresión de documentos, los cuales son capaces de hacer que, tanto las imágenes como los videos, consuman la mitad del espacio que ocupaban antes. Cabe destacar que esta función está disponible de manera para todos los dispositivos que se actualicen a iOS 11.
 
También vale la pena señalar que la opción de alto rango dinámico ahora vienen activada by default para que los usuarios tomen mejores fotos casi sin notarlo.
 
En el tema de desempeño y potenica del nuevo procesador, el A11 Bionic ahora se basa en una arquitectura de seis núcleos, cuatro de alta eficiencia y dos de alto desempeño, lo que supera al modelo anterior, el A10 Fusion, que era de cuatro núcleos. Por lo que ahora los procesos son hasta 70% más rápidos que el equipo del año pasado, mientras que los núcleos de alto desempeño con 25% más rápidos. En cuanto a gráficos, el GPU es 30% más rápido y potente que el año anterior.
 
Finalmente, la característica que muchos esperaban desde hace varios años: el sistema de carga inalámbrica llegó con el iPhone 8. Para inhabilitar esta función fue necesario por también cristal en la parte trasera del dispositivo.