La noticia antes que nadie

Ford y Fiat-Chrysler llaman a reparación a 33 mil vehículos en México

Ford llamó a revisión a 24 mil vehículos, mientras Fíat-Chrysler llamó a casi nueve mil 500.

Notimex | 13/10/2017 | 23:57
Las automotrices Ford y Fiat-Chrysler realizaron hoy llamados por separado para la reparación en México de más de 33 mil vehículos, a fin de realizar diversos ajustes.
 
Ford llamó a revisión a 24 mil vehículos, mientras Fíat-Chrysler llamó a casi nueve mil 500.
 
En un comunicado, Ford explicó que la reparación se refiere a un defecto en sus modelos Explorer de 2011 a 2017 que podría filtar monóxido de carbono al interior de los vehículos, pese a que este defecto no pone en peligro a los tripulantes.
 
“Nuestra investigación no ha encontrado niveles de monóxido de carbono que excedan a lo que las personas están expuestas todos los días”, apuntó la automotriz.
 
El llamado involucra aproximadamente 1.3 millones de vehículos en Estados Unidos, 84 mil en Canadá y 24 mil en México.
 
Por su parte, Fiat-Chrysler llamó a la reparación de nueve mil 488 vehículos en México por un defecto en las cabeceras de los asientos de ciertos vehículos SUV Jeep Liberty 2012 y de modelos Chrysler 200 y Dodge Avenger 2012 y 2013.
 
Según la empresa, luego de una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, la compañía descubrió que un componente común a los módulos de ciertos vehículos puede degradarse luego de un extenso uso.
 
Esta condición puede inhibir el despliegue de las cabeceras activas de los vehículos, que automáticamente avanzan en ciertos impactos traseros para proteger a los ocupantes de asientos delanteros de lesiones cervicales. La empresa no tiene información de accidentes por este defecto. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.