Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre es detenido por homicidio simple doloso

Plano Informativo | 13/10/2017 | 17:26

Villa de Reyes, SLP.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el homicidio de una joven en el municipio de Villa de Reyes.

Fue el 16 de julio de este año cuando una adolescente de 14 años de edad y su madre, caminaban rumbo a su hogar sobre la calle Lagunitas, pero justo en ese momento, cerca del lugar se registraba una riña entre dos sujetos.

Uno de los hombres sacó un arma y realizó varios disparos en contra de su rival, quien intentaba huir del ataque en una motocicleta, pero fue lesionado en un glúteo y otra de las balas  alcanzó a la jovencita, quien recibió el disparo en el tórax, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica.

La joven no soportó la gravedad de las lesiones y falleció poco después, iniciando las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí las investigaciones de este caso.

Las primeras indagatorias llevaron a los agentes  a establecer que momentos antes, un hombre que se encontraba con un grupo de amigos había sostenido un problema con un motociclista, por lo que lo fue siguiendo y en determinado momento le disparó.

De esta forma se logró obtener la identidad del presunto responsable, por lo que la carpeta de investigación fue presentada ante el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso.

Por último, los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona, hasta que fue localizada en las calles de la capital potosina, donde fue informado de la situación y después trasladado a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.