La noticia antes que nadie

Consejos alimenticios para prevenir el cáncer de mama

Mantén una alimentación saludable; La nutrición es la clave de la salud.

Agencia | 13/10/2017 | 12:42

Para prevenir el cáncer de mama se requiere de una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable, sigue estos consejos que preparamos para ti.

1. Mantén un peso corporal adecuado; el exceso de grasa contribuye al desarrollo de las células cancerosas.

2. Haz ejercicio; no es necesario vivir en el GYM para poder prevenir el cáncer de mama sólo se requiere de  20 a 30 minutos, mínimo 3 veces a la semana. Esto reduce el riesgo en un 25%.

3. Mantén una alimentación saludable; La nutrición es la clave de la salud.

– Consume frutas y verduras diariamente, de preferencia orgánicas, para minimizar la ingesta de pesticidas, ya que estas sustancias son cancerígenas.
– Incluye crucíferas (brócoli, coliflor, col) en tu dieta. Estos alimentos contienen un compuesto llamado 3-indol-carbinol, ayuda al metabolismo  y estrógenos.

– Consume alimentos ricos en fibra (cereales integrales, verduras y frutas con cáscara) ya que te ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
– Minimiza la ingesta de grasas saturadas o hidrogenadas (grasas trans) pues contienen radicales libres y promueven la inflamación.
– Elimina el consumo de azúcares y harinas refinadas, ya que estimulan la secreción de insulina. Los niveles elevados de insulina promueven el crecimiento de las células de los tumores mamarios.
– No consumas más de una copa de alcohol al día. La mejor opción es el vino tinto porque contiene una cantidad importante de antioxidantes y además tiene Resveratrol, que tiene propiedades anticancerígenas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.