Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

400mil unidades estarían produciendo del iPhone X por semana

Agencia | 13/10/2017 | 12:12

Todos los medios y analistas cercanos a fuentes de Apple coinciden en una cosa: los iPhone X se retrasarán y no llegarán a todos los usuarios que lo hayan reservado para recibirlo el 3 de noviembre. El medio Nikkei lo ha reafirmado en el día de hoy con una nueva nota, en la que afirman que los proveedores están trabajando intensamente por cumplir los plazos y no retrasar más la cadena de producción del nuevo buque insignia de Apple.

400 mil iPhone X producidos cada semana

En concreto, los componentes del sensor 3D que se incorpora en la cámara delantera, sistema denominado cámaras TrueDepth estarían retrasando a la cadena de producción. Este dato lo confirmamos hace unas semanas, pero hoy otro analista ha afirmado que la producción del iPhone X se situaría en 400.000 dispositivos a la semana.

Esta cifra es muy superior a la que Ming-Chi Kuo nos dio a principios de septiembre, que era de 10.000 unidades al día, 70.000 a la semana. Estos nos estaría dando a entender que Apple se ha puesto las pilas en la cadena de producción, produciendo muchos más iPhone X a la semana que antes. ¿A qué puede ser debido? Yo apostaría a que los distribuidores han recibido una llamada de atención por parte de la directiva de Apple para que proporcionen los componentes necesarios a la cadena de producción.

Todas las encuestas han llevado a los analistas a afirmar que van a ser millones los usuarios que a finales de octubre reserven su nuevo terminal a pesar del elevado precio. Esto llevaría, si la cadena de producción se hace mucho más lenta, a que no todos lo tengan el 3 de noviembre.

Esto sería motivo de crítica hacia Apple, que no quiero ello, pues ya ha sido bastante la espera desde su presentación al lanzamiento al mercado. Esto querría decir que la compañía de Cupertino no quiere ningún retraso más y es por ello que desea que el 3 de noviembre tengan todos los que han pre-reservado el iPhone X en su domicilio.