Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Airbnb construirá viviendas propias

Agencia | 13/10/2017 | 12:09

La compañía de alquiler de viviendas vacacionales bajo demanda, Airbnb, dará un nuevo paso en su estrategia con la construcción de viviendas propias que utilizará dentro de su plataforma.

Según informa The Financial Times, la compañía se ha aliado con la inmobiliaria Newgard Development Group para construir pisos con 324 viviendas en Kissimmee (Florida), como primera fase de un proyecto más amplio que le llevará a levantar hasta 2,000 residencias. Hogares que pasarán a poderse alquilar Airbnb.

El proyecto, bautizado como Niido, venderá los pisos a inquilinos que serán los encargados de gestionar el alquiler turístico de las viviendas durante un máximo de 180 días al año. La experiencia en estos alojamiento será más parecida a un hotel ya que se incluirán servicios extra como cambio de sábanas o limpieza diaria de las estancias.

La alianza está llamada a beneficiar a todas las partes, y es que según indica la propia compañía, Newgard se quedará con un 25 por ciento de los ingresos, mientras que el 72 por ciento restante irá a parar a la cuenta de los inquilinos.

Airbnb ha explicado al diario que el proyecto surge como una nueva forma de "alquiler a largo plazo" y para demostrar como "esta asociación muestra cómo los propietarios, los desarrolladores y Airbnb pueden trabajar juntos para crear valor para todos y servir mejor a los inquilinos".