Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Quinta detención por caso de homicidio en Las Julias

Plano Informativo | 13/10/2017 | 11:48

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que esta mañana fue asegurado mediante una orden de aprehensión,  otro elemento con adscripción en la Policía Ministerial del Estado (PME), que presuntamente se encuentra vinculado al homicidio de un joven en la colonia Las Julias el pasado mes de junio.
 
Esta quinta detención, obedece a un mandato judicial vigente por el delito de homicidio en contra del elemento perteneciente a la PME, quien se desempeñaba como asesor en esa corporación policial.
 
Después de que se establecieron las acciones de búsqueda, el día de hoy dicho elemento, se presentó voluntariamente a la policía ministerial a efecto de hacer frente a los cargos por lo que se ejecutó la orden de aprehensión vigente y se puso disposición del Juez de Control que lo requería para que se inicie su proceso jurídico. 
 
Cabe mencionar que los primeros cuatro policías ministeriales detenidos hace unas semanas han sido vinculados a proceso, y quedaron recluidos en el penal de La Pila tras dictárseles prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.
 
Estos cinco mandatos judiciales son el resultado de las investigaciones realizadas por Fiscales de la Unidad de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP por el caso ocurrido el pasado 28 de junio en la calle Papagayos de la colonia Las Julias de la ciudad de San Luis Potosí, donde un joven que conducía un vehículo perdiera la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.