La noticia antes que nadie

Telegram se actualiza conoce las novedades que ofrece

A partir de esta semana, la aplicación estará disponible en francés, indonesio, malayo, ruso y ucraniano.

Agencia | 13/10/2017 | 11:41

A pesar de no ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, Telegram es una de las herramientas de comunicación más completas que podemos encontrar hoy en día, sin embargo, este no es motivo para que el equipo de desarrollo deje de incluir funciones nuevas que enriquezcan la experiencia de uso, y por esta razón hoy Telegram ha llegado a la versión 4.4 con algunas novedades que estábamos esperando.

A pesar de que la función ya había sido anunciada en Whatsapp, la popular aplicación de mensajería aún no ha implementado esta característica ni siquiera en los usuarios beta, por lo que Telegram se ha adelantado nuevamente a su competidor en esta nueva función.

Para activarla basta con acceder al clip de multimedia> seleccionar ubicación> enviar ubicación en tiempo real. Podrás configurar el tiempo en la que el otro usuario ( o usuarios, en el caso de un grupo) podrá(n) ver en tiempo real dónde te encuentras, desde 15 minutos hasta 8 horas.

La función es interesante y sobre todo de gran ayuda en momentos donde queremos que otras personas sepan donde estamos, e incluso si nos encontramos buscando la forma de llegar a un lugar y necesitamos que alguno de nuestros contactos nos auxilie.

A pesar de que no es muy común que utilicemos este tipo de aplicaciones como reproductor multimedia, Telegram ha renovado este apartado para darle un toque mucho más cercano a otros reproductores de música, de esta manera ahora podrás ver ligeros cambios de diseño, pero si seleccionas la pista que se esta escuchando ahora tendrás acceso a la imagen de portada (si el archivo la tiene) y el resto de la lista de reproducción.

A partir de esta semana, la aplicación estará disponible en francés, indonesio, malayo, ruso (por sorprendente que parezca, ya que su creador es de este país) y ucraniano.

Así mismo, el equipo de desarrollo ha anunciado que irá añadiendo más idiomas en versiones futuras, pero incluso ha abierto una plataforma para que los usuarios puedan sugerir cambios a las palabras o frases que están en la aplicación y pueden tener una mejor contextualización dependiendo el país.

De igual manera, los administradores de grupos ahora podrán distinguirse en la conversación con la insignia de “admin”, además, ahora podrán seleccionar si los usuarios nuevos pueden o no acceder a todo el historial de mensajes del grupo desde que se creó.

Como puedes ver, la función más  atractiva es la de la ubicación en tiempo real, sin embargo, Telegram poco a poco sigue creciendo en funciones y se vuelve mucho más completa y madura que sus competidores.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.