La noticia antes que nadie

Intentan robar cajero de presidencia municipal

Se encuentra al lado de la entrada principal a la Presidencia Municipal de Villa de Reyes.

Plano Informativo | 13/10/2017 | 11:27

Villa de Reyes, SLP.- Un policía municipal resultó herido tras el fallido intento de robo de un cajero automático, el cual trataron de desprender del cubículo que se encuentra al lado de la entrada principal a la Presidencia Municipal de Villa de Reyes y a unos 50 metros de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

A las 03:00 horas ocurrieron los hechos, de acuerdo al testimonio de agentes municipales, quienes se encontraban en la guardia nocturna.

Llegaron los maleantes, unos 15, a bordo de dos camionetas, aunque otros afirman eran tres, una de ellas Chevrolet, Suburban, azul turquesa, sin placas, comenzaron a maniobrar en uno de los cajeros, lo sujetaron con grueso cable, el cual ataron a la camioneta Suburban para tratar de desprenderlo.

Pero la acción fue detectada por los agentes municipales quienes decidieron intervenir para tratar de evitar el robo, corrieron a donde estaban los criminales y éstos al verlo, de inmediato dispararon contra ellos, armas de grueso calibre, al parecer R-15.

Dos proyectiles lesionaron al agente Pascual N., uno en la cabeza y el otro en un hombro, cayó gravemente herido, sus compañeros repelieron la agresión, los maleantes, aunque estaban en ventaja numérica y de armamento, optaron por darse a la fuga, dejaron abandonada la camioneta Suburban.

El herido fue llevado a bordo de una ambulancia del municipio a la capital del estado e internado en un hospital.

Cabe señalar que en Villa de Reyes existe, desde hace más de un año, una división de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo los robos, de toda índole y las riñas entre pandilleros, con saldos en ocasiones mortales, no bajan, por el contrario van a la alza. El clamor de la ciudadanía es un efectivo esquema de seguridad y una real capacitación a los policías.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP