La noticia antes que nadie

TLC provoca que dólar se venda hasta en 19.25 pesos

El tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico, nivel no visto desde mayo, ante el nerviosismo por el proceso de renegociación del TLC.

Agencia | 13/10/2017 | 10:14
El dólar se ofrece esta mañana hasta en 19.25 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.
 
 
De acuerdo con Banco BASE, la posibilidad de que alguno de los países se levante de la mesa de negociación y culmine con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ocasionó que este jueves el tipo de cambio rompiera con fuerza el promedio móvil de 200 días, abriendo la puerta a que la paridad subiera a niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar este viernes.
 
De esta manera, agregó que es probable que el peso siga perdiendo terreno respecto al dólar, con la posibilidad de subir hasta el nivel de 19.50 pesos por dólar en el corto plazo. En caso de terminar el TLCAN, se estima que el tipo de cambio podría subir nuevamente hasta el nivel de 21 pesos por dólar.
 
Además, la institución financiera expuso que esta mañana el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico, nivel no visto desde mayo, ante el nerviosismo relacionado con el proceso de renegociación del TLCAN.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.