La noticia antes que nadie

En una semana SSPE recupera 39 vehículos

Reporta la detención de 31 personas por diversas faltas.

Plano Informativo | 12/10/2017 | 19:55

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la semana del 30 de septiembre al seis de octubre, en diferentes operativos, logró el aseguramiento de 15.5 kilos de marihuana, cinco armas de fuego, 91 cartuchos, la recuperación de 39 vehículos y la detención de 31 personas por diversas faltas.

Entre las detenciones relevantes que Policías Estatales llevaron a cabo en la Zona Media destaca la una persona de 29 años de edad, a quien se le decomisaron ocho kilos de marihuana, en el municipio de San Nicolás Tolentino, el pasado 30 de septiembre, mientras que en Rioverde fue detenido un presunto, con tres armas de fuego, 60 cartuchos útiles y ropa táctica.

En este mismo municipio, luego de atender una llamada en el Sistema de Emergencia 9-1-1, donde reportaron que tres personas a bordo de una camioneta abastecieron 30 litros de combustible y se dieron a la fuga sin pagar, los Policías implementaron un operativo donde fueron detenidos dos personas originarias de Matamoros, Tamaulipas quienes iban acompañados por dos menores de edad. A los presuntos se les aseguraron nueve cartuchos, un arma corta y un cargador.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal llevaron a cabo la detención de cinco presuntos por delitos contra la salud. En el municipio de Zaragoza fue detenido un menor de 15 años con cinco dosis de cocaína; en Soledad de Graciano Sánchez fueron dos individuos con 26 porciones de marihuana; en San Luis Potosí otra persona con cinco dosis de cristal y un vehículo, en tanto que Policías Estatales, en el municipio de Rioverde, detuvieron a otro presunto y decomisaron 548 gramos de marihuana, 20 porciones de marihuana, 13 dosis de cristal y una motocicleta.

Por el delito de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, fueron detenidos en Rioverde, un varón de 42 años de edad, y un menor de edad, con 10 cartuchos útiles; mientras que en otro caso fue detenido un presunto con un arma corta, 17 cartuchos, 2 cargadores y un vehículo, y otro más de 36 años, con un arma corta, cuatro cartuchos y un vehículo.

En diferentes operativos llevados a cabo por Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con las Policías Municipales del San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se patrullaron en dicha semana dos mil 165 colonias, se realizó la detención de 30 presuntos que quedaron a disposición del Ministerio del Fueron Común, cuatro más fueron puestos ante el Ministerio Público Federal; 380 personas fueron canalizados ante un Juez Calificador y 20 menores de edad a trabajo social.

También como parte de las acciones seguridad se inspeccionaron 576 personas; 546 vehículos; 185 hoteles; se realizaron 107 servicios sociales y se atendieron 60 accidentes viales.

 En recorridos de seguridad y vigilancia en la Zona Metropolitana, Policías Metropolitanos detuvieron en calle Mier y Terán y Emiliano Zapata, en la zona Centro, a Diego 'J', de 27 años de edad, por el presunto delito de posesión de siete kilos de marihuana que llevaba dentro de maleta.

Policías Estatales, en coordinación con autoridades Municipales y Federales, realizaron trabajos de vigilancia, durante el encuentro de futbol de México contra Trinidad y Tobago, en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, obteniendo saldo blanco.

 Además elementos de Fuerza Metropolita Estatal, prestaron apoyo de seguridad y vigilancia durante la inauguración y desarrollo del evento “XXIV Semana de Ciencia y Tecnología en el Estado de San Luis Potosí con la temática, “La Crisis del Agua problemas y soluciones” y “Para crecer hay que Conocer”.

Durante la última semana del mes de septiembre y principios de la semana de octubre, se atendieron un total de dos mil 320, auxilios reales al 911.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP