La noticia antes que nadie
Aspirantes a titularidad de la ASE ante Frente Anticorrupción

Piden entreguen 3 de 3

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 12/10/2017 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- Buena convocatoria tuvo la invitación del Frente Ciudadano Anticorrupción para conocer a los motivos de los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, acudiendo 11 de los 25 interesados.

En una mesa de debate, los asistentes discutieron sobre el formato de entrevistas que ejercería el grupo ciudadano a los candidatos. La cita fue en un restaurante ubicado en la avenida Carranza, hasta donde llegaron 11 aspirantes a exponer su proyecto para presidir el órgano fiscalizador del estado. 

Empresarios como Hugo Stevens Amaro, Alberto Narváez Arochi, y el líder ambulante Antonio Rodríguez Chessani solicitaron a los presentes entregar su 3 de 3 – declaración patrimonial, de interés y fiscal. 

Entre las peticiones se encuentra realizar una entrevista previa a la que realizará el Congreso del Estado a partir del 16 de octubre, las cuales se realizarían el viernes, con ello se aunaría a la transparencia que se busca para la elección. 

Durante la charla, algunos aspirantes se postularon en contra de realizar las entrevistas de manera pública, utilizar redes sociales o abrirle la puerta a la prensa. 

Los elementos constituyentes del Frente, externaron a los candidatos que las entrevistas ciudadanas no serían obligatorias pero sí influirían en el apoyo ciudadano. 
 
Asimismo, los candidatos a liderar la ASE, pidieron no juzgar a los miembros que no asistieron a la reunión.
Únicamente una candidata a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), firmó la carta compromiso para acudir a una entrevista pública. Una de los once aspirantes que asistieron a la reunión. 
 
Tras un par de horas de debate y unos minutos de deliberación final entre los miembros del Frente Ciudadano Anticorrupción se estipuló que las entrevistas con el ente ciudadano serán  de manera pública, se transmitirá en vivo vía Facebook Live y podrá acudir la prensa, los miembros del Frente entregarían a los diputados de la Comisión de Vigilancia sus conclusiones..
 
Las entrevistas serán opcionales y se aplicarán únicamente el día viernes 13 de octubre.
 
En total son veinticinco los aspirantes que buscan ocupar la titularidad de la ASE en San Luis Potosí.
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP