Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

HSBC nombra nuevo presidente ejecutivo

Forbes | 12/10/2017 | 16:11

HSBC nombró a John Flint como su próximo presidente ejecutivo anunció el jueves el banco, que continuó con la tradición de promover a miembros de la compañía para administrar la empresa.

Flint, que actualmente dirige el negocio minorista y de gestión patrimonial de HSBC, asumirá su nuevo cargo el 21 de febrero de 2018, reemplazando al actual presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, quien se jubilará después de siete años a la cabeza del prestamista.

El nombramiento marca la primera decisión importante tomada por el nuevo presidente del banco, el ex jefe de AIA Group Mark Tucker, quien se unió a HSBC el 1 de octubre como su primer presidente nombrado externamente.

Flint, que no tiene relación con el presidente saliente Douglas Flint, es visto por ejecutivos de HSBC como una apuesta segura, ya que ha estado en el banco desde 1989, trabajando en la mayoría de sus líneas de negocio.

“Tiene una gran comprensión y consideración por el patrimonio de HSBC y la pasión por construir el banco para la próxima generación”, dijo Tucker en un comunicado.

La tarea principal de Flint será aumentar los ingresos en los distintos negocios de HSBC, en momentos en que el banco más grande de Europa busca aumentar sus utilidades luego de un período de reestructuración generado por la crisis financiera de 2008-2009.