La noticia antes que nadie
Brigadas de Salud regresan de Oaxaca

Las primeras dos brigadas potosinas estuvieron del 24 de septiembre al 9 de octubre desarrollando actividades médico-preventivas y de saneamiento básico.

Plano Informativo | 12/10/2017 | 12:47

San Luis Potosí, SLP.- Las dos primeras brigadas que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí enviara para realizar labores de saneamiento, capacitación y detección de enfermedades en algunos municipios de Oaxaca, regresaron esta semana tras visitar tres mil 480 viviendas y tener contacto con más de 11 mil oaxaqueños, donde destaca el seguimiento de 53 embarazadas sin riesgo clínico y seguimiento de 20 casos de enfermedades diarreicas.

Lo anterior lo dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, quien explicó que las dos primeras brigadas potosinas, integradas por médicos, enfermeros y promotores de saneamiento básico, estuvieron del 24 de septiembre al nueve de octubre desarrollando actividades médico- preventivas y de saneamiento básico.

 “Teníamos la encomienda de la Secretaría de Salud Federal prevenir riesgos en salud de la población en general en localidades y regiones afectadas posterior al sismo, en Juchitán se hizo entrega de medicamentos al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. II del Istmo del estado de Oaxaca, y nos tocó llevar a cabo actividades en las localidades: Unión Hidalgo, La Ventosa, Cheguigo Zapata, San Pedro Comitán.

Explicó que en los barridos y capacitación se visitaron tres mil 480 Viviendas y 11 mil 026 personas; 53 embarazadas identificadas en seguimiento y sin complicaciones; 19 casos de enfermedades diarreicas identificadas y en control; 570 monitoreos de cloro residual; 110 mil litros de agua clorada en depósitos introdomiciliarios, entre las acciones principales realizadas.

Mónica Liliana Rangel agregó que las acciones de saneamiento básico también contemplaron 180 frascos de plata coloidal, 250 frascos de gel antibacterial, entrega de comparador colorimétrico y DPD para medición de cloro residual en tres albergues comunitarios, desinfección de tinacos y cisternas, manejo higiénico de alimentos.

Destacó que las brigadas potosinas han encontrado mucho apoyo y solidaridad de parte de la población de estas comunidades, a pesar de estar en condiciones complicadas han mostrado disposición para recibir y acatar las instrucciones de los especialistas de salud de San Luis Potosí.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP