Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce la versatilidad de las cáscaras de naranja

Agencia | 12/10/2017 | 12:21

Las cáscaras de naranja suelen ser desechadas tras emplear el zumo o la pulpa del fruto.

Sin embargo, pocos saben que estas concentran importantes propiedades que se pueden aprovechar tanto en el hogar como en la medicina natural.

A pesar de que su sabor no es el más agradable, son una importante fuente de vitaminas, minerales y aceites esenciales cuya asimilación nos ayuda a prevenir y tratar enfermedades.

Además, también nos resulta útil con fines cosméticos y, por su versatilidad, la podemos combinar con muchos otros ingredientes.

Teniendo en cuenta que muchos aún no han comprobado sus bondades, a continuación queremos compartir 5 formas interesantes de utilizarlas.

1. Remedio natural para la tos
En las cáscaras de naranja podemos encontrar una cantidad significativa de vitamina C, nutriente que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para facilitar el alivio de las enfermedades respiratorias.
Esta, en unión con sus antioxidantes y minerales, ayuda a controlar la congestión para reducir la tos y el exceso de moco.

2. Limpiador multiusos
Los aceites naturales de la piel de naranja tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que podemos aprovechar con fines de limpieza en el hogar.

En este caso potenciamos sus efectos con el vinagre blanco para obtener un producto desinfectante con múltiples usos.

3. Mascarilla contra los puntos negros
Este ingrediente natural contiene sustancias astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel para minimizar la aparición de puntos negros y granos de acné.

4. Remedio para la indigestión
Las cáscaras de naranja son una fuente importante de fibra dietética, nutriente que apoya la digestión.
Estas ayudan a mejorar el movimiento del intestino y, de paso, actúan como diurético y desintoxicante.

5. Desodorante casero para el calzado
El delicioso aroma que liberan estás cáscaras nos ayudan a neutralizar los malos olores que se quedan retenidos en el calzado.

Si combinamos su ralladura con un poco de bicarbonato de sodio podemos obtener un desodorante casero contra las bacterias y el olor desagradable.