Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nintendo podría comenzar pronto el desarrollo de su Game Boy Mini

Agencia | 12/10/2017 | 11:52

En los últimos meses, las compañías más destacadas en el desarrollo de videojuegos, han empleado grandes esfuerzos en la remasterización de algunos productos. Lo hemos visto con Nintendo que ya lanzó al mercado dos versiones mini de sus antiguas consolas: NES y SNES.

Todo parece indicar que la apuesta de las compañías es la tendencia de la nostalgia. Brindar sus mismos productos, pero con más facilidades a todos aquellos consumidores que llegaron a jugar y que guardan el recuerdo, así como dar a conocer a las nuevas generaciones el funcionamiento de las consolas clásicas. Ahora, rumores señalan que el turno de llegar al mercado de nuevo, es de Game Boy con una nueva versión mini.

¿De dónde salió esta información? Un medio llamado TrademarkBot publicó en su cuenta de Twitter que se realizó un registro relacionado con máquinas de videojuegos, algo que no hubiera trascendido si el post no estaba acompañado de una imagen de un Game Boy clásico.

El tuit está en japonés, pero lo traducimos en Google y esto es lo que menciona:

Solicitante: Nintendo
Fecha de solicitud: 15 de septiembre de 2017
Clasificación: 9 (Programas para máquinas de videojuegos caseros, etc).

Por obvias razones, esta publicación desató gran polémica a través de las redes sociales, pues los usuarios apuestan a que Nintendo podría estar muy cerca de desarrollar su nueva Nintendo Classic Mini Game Boy. Sin embargo, la compañía japonesa no ha mencionado nada al respecto, ni ha emitido ningún comunicado oficia, así que no podemos confirmar como tal que esto vaya a ser posible.

Nintendo suele registrar marcas antes de lanzar una consola al mercado; así sucedió con sus otras consolas mini, pero el patrón se está repitiendo con lo que parece ser un Game Boy Mini, una versión más pequeña del equipo de 1989.

Además, nos queda resaltar que recientemente salió la nueva SNES Mini, por lo que, en caso de que Nintendo tuviera planes de lanzar un nuevo Game Boy, esto podría tardar mucho tiempo para el anuncio oficial.