La noticia antes que nadie

Corrupción en SLP no es cuento chino: Iglesia Católica

Las elecciones pueden convertirse en una burla si la única que gana es la clase política: Juan Jesús Priego Rivera

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 12/10/2017 | 01:11
El termómetro político potosino empieza a subir conforme se van venciendo los tiempos para cada una de las etapas de selección que tienen como finalidad que los aspirantes a los distintos puestos de elección popular estén debidamente registrados al terminar abril, para iniciar las campañas constitucionales y que puedan llevar a cabo la difusión de sus plataformas en el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
 
Sin embargo este periodo electoral no es como otros, ya que se encuentra muy influido por la crispación social generada por los escándalos de corrupción que han dañado la imagen y credibilidad de instituciones que anteriormente fueron intocables.
 
Ante este panorama, la Iglesia Católica no puede mantenerse al margen, primero porque es la receptora inicial de las quejas ciudadanas; y segundo porque es a esta institución a quien corresponde mediar para distender el clima de crispación que hoy impera.
 
Nos hemos dedicado a solaparnos: Priego
 
“No hemos combatido la corrupción, nos hemos dedicado a solaparnos unos a otros y por supuesto que mientras no haya castigo, pues no hay desaliento al crimen, a la corrupción, al engaño, al robo […] nosotros en San Luis Potosí tenemos ejemplos clarísimos de que la corrupción no es un cuento chino, es algo que existe y que es parte de nuestra política cotidiana”, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia Católica potosina.
 
El líder religioso consideró que pese a los intentos que se han hecho de efectuar alianzas entre partidos políticos para contender en las elecciones del 2018, una gran parte de la ciudadanía ya no cree en este tipo de coaliciones, por lo que se prevé un alto nivel de abstencionismo.
 
“La población se está cansando […], si nuestras autoridades hicieran caso al reclamo popular, a las sugerencias de la Iniciativa Privada, de la sociedad civil, de las que la Iglesia Católica han hecho, de cambiar la estrategia o de cambiar a los protagonistas de las estrategias, San Luis Potosí no estaría ahorita señalado”, dijo Priego Rivera.
 
Consideró que las elecciones pueden convertirse en una “burla” si los únicos que ganan son los miembros de la clase política, y nuevamente la sociedad civil se descubre excluida de los beneficios de la democracia.
 
Juan Jesús Priego Rivera exhortó al gobierno mexicano a devolverle la confianza a los ciudadanos, pues “ellos de no ver resultados, tomarán las riendas del país”.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP