Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Modificarán formato de RadioShack

Agencia | 11/10/2017 | 18:50

Entre junio de 2016 y el mismo mes de este año, Grupo Gigante cerró 27 tiendas RadioShack, y hasta el cierre del segundo cuarto de 2017 no ha abierto nuevas sucursales, de acuerdo con información de reportes trimestrales enviados por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En julio de 2015, Grupo Gigante acordó la compra de las 247 sucursales que la matriz norteamericana poseía en el país, la cual fue declarada en bancarrota a inicios de 2017 por un juez en Estados Unidos, derivado de los problemas que le ocasionó el surgimiento de los canales de venta online.

“Lo más lógico es que no hayan tenido buenos resultados en esas tiendas. Podríamos atribuir un poco de esto al auge del e-commerce en México, la gente prefiere pedir sus artículos por internet que estar yendo a la tienda, sobre todo al segmento que estas tiendas están dirigidas”, dijo Gerardo Copca, analista de MetÁnalisis.

Sin embargo, la empresa asegura que los cierres se dieron como parte de su estrategia para reformar el formato, en la que además de nuevas aperturas, buscan incrementar su presencia en el canal digital.

“A RadioShack lo adquirimos el 17 de julio de 2015, y efectivamente hemos venido cerrando tiendas, desde la compra cerramos 33 tiendas, pero en el mismo periodo abrimos 17. Las tiendas cerradas son tiendas que ya no cumplían con algunos lineamientos”, dijo Ángel Alverde, director de la división de Office Depot de Grupo Gigante.

De acuerdo con el directivo, luego de la adquisición de la marca en 2015 se enfrascaron en trabajos de remodelación del formato, así como en buscar locaciones donde las tiendas pudieran ser atractivas.

“Nos sentimos muy contentos con el formato, los resultados en 2017 son mejores que cuando lo tomamos. Venimos creciendo doble dígito en este año, entre 13 y 14 por ciento”, añadió.

Al cierre del segundo cuarto de 2017, Grupo Gigante era dueña de 228 tiendas RadioShack, 16 menos que en el mismo periodo del año pasado, pues hubo una compensación por las 12 tiendas que inauguró en 2016. Para lo que resta del año la cadena tiene planeado abrir cinco tiendas más.?