Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cómo ser una buena nuera

Agencia | 11/10/2017 | 14:00

Quieres tener una buena relación con tu suegra y ser una buena nuera también tiene sus retos y desafíos, te damos los siguientes consejos para que lo puedas lograr

-Evitar “romper relaciones” con su madre, todos requerimos redes familiares y sociales más allá de la vida de pareja.

-No negar a los hijos el afecta a la abuela, por diferencias que se tiene con ella, hay que distinguir el rol que juega la madre del esposo como abuela y como suegra.

-Acordar con el esposo abiertamente lo que requiere la nueva pareja y la nueva familia para construir su propio estilo de vida y escala de valores.

-Negociar con la pareja qué eventos puedes compartir con su familia, particularmente su mamá, y cuales prefieres abstenerte cordialmente. Poner límites cuidadosos favorece un equilibrio  entre cercanía y distancia con la suegra.

-No entrar en competencia con la suegra, escuchar lo que la experiencia de ella pueda aportar. No se trata de ganar, sino de madurar.

-No compararla con los propios padres.

-Recordar que no se tiene que estar de acuerdo en todo pero procurar siempre un trato cordial.

Recuerda que el papel del hijo o sea esposo es central en esto: un hombre que se abstiene a definir su postura a favor de su pareja y seguir exaltando el rol de su propia mamá, favorecerá el crecimiento del conflicto, el distanciamiento y la ruptura de su propia relación.