La noticia antes que nadie

Secuestrador virtual ordena a su víctima ir al MP

La mujer se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada telefónica, de un número desconocido, pero el sujeto que le habló, le llamó por su nombre y apellido.

Plano Informativo | 11/10/2017 | 12:54
San Luis Potosí, SLP.- En una acción nada usual un extorsionador dio instrucciones a una obrera de salirse de su trabajo e ir a un municipio cercano y esperar nuevas instrucciones parada frente a la Agencia del Ministerio Público, luego de haberle amenazado para que le proporcionara los números telefónicos de sus familiares, a quienes pretendió extorsionar.

Los hechos sucedieron en Villa de Reyes, donde una mujer, vecina de la colonia San Ignacio, se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada telefónica, de un número desconocido, pero el sujeto que le habló, le llamó por su nombre y apellido.

La mujer se asustó al saber que el sujeto conocía sus datos personales, el tipo le ordenó salir de su trabajo y trasladarse a Santa María del Río, además le pidió le diera los números telefónicos de sus familiares cercanos. Le proporcionó el de su esposo y de su suegra.

Cuando la mujer estuvo en Santa María del Río, le ordenó esperar nuevas instrucciones, frente a la Agencia del Ministerio Público, la afectada estaba temerosa y obedeció al tipo.

El desconocido hizo llamadas a la familia de la víctima, les dijo la tenía secuestrada y sin querían volver a tenerla en el seno familiar, debían entregarle 100 mil pesos en efectivo.

Dijeron los familiares no contar con tanto dinero, entonces el extorsionador bajó sus pretensiones, hasta finalmente quedar en 30 mil pesos, les daría instrucciones para que le depositaran el efectivo.

Pero mientras el extorsionador hacia la negociación con los familiares de la “secuestrada”, la mujer cansada de esperar las “instrucciones” decidió regresar a Villa de Reyes, llegó a su domicilio, encontró a sus familiares preocupados y lego sorprendidos por su inesperada llegada.

Llegaron a la conclusión que se trataba de una patraña para sacarles dinero. Aunque a la mujer le extrañó que el sujeto supiera su nombre y apellidos.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP