La noticia antes que nadie
Es momento de corregir efectos negativos de reforma fiscal: Coparmex

Necesario revisar a fondo y corregir algunas asimetrías que se han detectado en la reforma, dice Jaime Chalita.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/10/2017 | 12:50

San Luis Potosí, SLP.- A tres años de la implementación de la reforma fiscal en México, es el momento de iniciar el diálogo y los acuerdos necesarios para corregir sus efectos negativos, consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien señaló que a la fecha no existe un incremento real en sus ingresos y en cambio pagan más impuestos.

"Hemos señalado claramente la urgencia de modificar la tasa del ISR a las personas y empresas a los niveles más competitivos con los países de la OCDE. Es importante que se mantenga el fortalecimiento y equilibro de las finanzas públicas, esto no debe ser un obstáculo para revisar a fondo y corregir algunas asimetrías que se han detectado en la reforma”.

Además es importante que se revise la propuesta de tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplica a las personas físicas.

Cabe señalar que actualmente la tasa del Impuesto Sobre la Renta aplicable a personas morales residentes en México es de 30%, la cual es mayor que la tasa corporativa promedio observada en 2016 entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de 24.66%.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí enfatizó en que debido a la cantidad de impuestos que las empresas formales tienen que pagar, el país se ha vuelto muy caro debido a esta circunstancia.

 “Debemos hacer que nuestro país mantenga un atractivo para las inversionistas no sólo de Estados Unidos sino del mundo”, apuntó.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP