Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Un error en WhatsApp permite stalkear

Agencia | 11/10/2017 | 12:00

WhatsApp, esa maravillosa aplicación que nos mantiene conectados con nuestros seres queridos y nuestros stalkers. Resulta que la popular app tiene una falla que permite saber a terceros cuándo dos personas mantienen una conversación.

Rob Heaton, un ingeniero de software, fue quien descubrió la falla, y la aprovechó para crear una extensión de Chrome con apenas cuatro líneas de código.

El joven ingeniero explicó que el estado de conexión –sin importar si en realidad se está conectado o no– puede ser visto por cualquier persona. La acción queda registrada cada vez que alguien pasa de offline a checar un mensaje.

Así, se puede establecer cuando dos personas chatean entre sí. Incluso, con un algunas líneas extra de código, se puede conocer si más de dos personas se mensajean.

De la misma forma, es fácil saber cuándo alguien se va a dormir.

Sin duda, es una cuestión de privacidad muy delicada y la mala noticia es que por el momento no hay nada que podamos hacer al respecto.

Actualmente, puedes cambiar los ajustes de la aplicación para decidir quién puede ver tu última conexión, pero no hay una característica para tu estado en línea.

WhatsApp no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que no se sabe si la compañía piensa tomar cartas en el asunto.