La noticia antes que nadie

Yukai Engineering presentó una mascota robótica en forma de gato

El producto tiene como nombre comercial ‘Qoobo’, aunque al tratarse de una mascota robótica es de suponer que cada persona lo bautizará con su propio nombre.

Agencia | 11/10/2017 | 11:55

La empresa japonesa Yukai Engineering presentó una mascota robótica en forma de gato; un producto creado especialmente para alegrarle la vida a los amantes de los animales que por alguna razón no pueden tener una mascota real en casa.

A pesar de que hoy más que nunca los humanos aman tener mascotas en sus hogares, hay ciertas personas que por algún tipo de alergia u otro motivo no pueden tener animales en el hogar.

Este particular invento fue mostrado la semana pesada pasa en Japón durante el evento tecnológico CEATEC 2017. El producto tiene como nombre comercial ‘Qoobo’, aunque al tratarse de una mascota robótica es de suponer que cada persona lo bautizará con su propio nombre.

Básicamente es una especie de almohada robótica con cola y cuerpo en forma de gato, aunque sin cabeza ni extremidades. En su lugar, tiene un cómodo y suave pelaje para tocar, incluso puede mover su cola cuando es acariciado. Esta mascota ha sido creada con fines terapéuticos de ansiedad o depresión, especialmente para aquellos que no pueden tener una mascota de verdad.

Qoobo es más realista de lo que parece. Su cola puede vibrar en diferentes intensidades según las caricias que recibe. De acuerdo con el CEO de Yukai, Shunsuke Aoki, el producto está diseñado con base a investigaciones sobre cómo los gatos y los perros se comportan cuando son acariciados.

Por ahora sólo es un prototipo avanzado, aunque sus creadores tienen planes de lanzar a ‘Qoobo’ en una plataforma de crowdfunding a finales de este año, con estimaciones de llegar al mercado en junio de 2018 por un costo que rondaría los $100 dólares.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.